Detiene Cemex operaciones en Colombia y Panamá; hace cambios en equipo directivo

La cementera suspendió temporalmente su producción en Colombia y Panamá en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Compartir


Detiene Cemex operaciones en Colombia y Panamá; hace cambios en equipo directivo

Cemex anunció que cerrará temporalmente, y de forma inmediata, sus operaciones en Colombia y Panamá, acumulando así el cierre de sus operaciones en tres países.

Cabe señalar que la semana anterior, la cementera reveló también el cierre temporal de su planta en Filipinas y no descartó aplicar esta medida en otros países en los que opera. 

Las suspensiones se dan en apego a las medidas que los gobiernos de Colombia y Panamá implementaron para contener el contagio del Covid-19. De esta forma, Cemex Latam Holdings, subsidiaria de la empresa mexicana, detuvo sus actividades este 25 de marzo. 

«De conformidad con un decreto nacional emitido por el Gobierno de Colombia en respuesta a la nueva pandemia de coronavirus, ciertas actividades en Colombia cesarán temporalmente hasta el 13 de abril de 2020. Como resultado, Cemex Colombia, una subsidiaria indirecta de Cemex, suspenderá temporalmente la producción y actividades relacionadas en Colombia a partir del 25 de marzo de 2020 […] Cemex Colombia puede reanudar ciertas actividades en o antes del 13 de abril de 2020, si lo permite el Decreto», refirió la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cementera informó que las medidas que observa son similares a las que toman otras compañías en diferentes partes del mundo. 

 

Anuncian cambios en directivos para Europa y Asia

Sergio Mauricio Menéndez Medina, actual presidente de Cemex en Europa, fue nombrado presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. Con esto, se suman Filipinas, Israel, Egipto y Emiratos Árabes Unidos a sus responsabilidades actuales. 

«Quiero agradecer a nuestro actual presidente de nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, Joaquín Estrada, por su contribución y compromiso con Cemex durante sus 29 años de servicio en la empresa, y le deseo éxito en sus nuevos proyectos», dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Por otra parte, Jesús Vicente González Herrera, actual Presidente de CEMEX Centro, Sudamérica y el Caribe, supervisará las actividades de Trading Global de CEMEX, adicionalmente a sus responsabilidades actuales.

Los cambios entrarán en vigor el próximo viernes 27 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de