Vitro lanza vidrios de baja emisividad y control solar; estudio asegura ahorro de energía

Vitro lanza vidrios de baja emisividad y control solar; estudio asegura ahorro de energía

 

Vitro Vidrio Arquitectónico, uno de los fabricantes de vidrio más grandes del mundo, ha lanzado vidrios de baja emisividad (low-e) y control solar que maximizan la transmisión de luz natural al mismo tiempo que limitan el paso del calor del exterior.

Lo anterior permite «ahorros en el consumo de energía eléctrica en sus edificaciones y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la vida útil del edificio», según explica la empresa en un comunicado.

El consumo de energía eléctrica debido al uso de los equipos de aire acondicionado, ventilación y equipos asociados pueden representar más del 50% del consumo eléctrico de los edificios de oficinas.

De acuerdo con un estudio realizado por Group14 Engineering, una consultoría estadounidense enfocada a la eficiencia energética y sostenibilidad, en regiones con clima cálido, como Nuevo León, el potencial de ahorro al usar vidrio de baja emisividad y control solar podría llegar hasta el 37.61% en los costos de inversión inicial y hasta un 32.58% en los costos de operación anuales.

Dicho estudio analizó el impacto energético y económico al emplear distintos tipos de vidrios arquitectónicos en un prototipo de edificio de oficinas de 15 niveles en nueve ciudades distintas de México con diferentes condiciones climáticas cada una: Cancún, Guadalajara, León, Mazatlán, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Zacatecas.

Según cifras de Group14 Engineering, los principales beneficios de uso son:

 

  • Reducción de la inversión inicial en los equipos de enfriamiento y ventilación entre un 37% y hasta 41% lo que permite un ahorro aproximado entre 19 y hasta 30 millones de pesos.

 

  • Disminución del consumo energético anual del edificio entre 19 y hasta 33% lo que se traduce en ahorros del orden de 1.24 a 10.33 millones de pesos en los costos de energía para la operación del edificio.

 

  • Mitigación de emisión de dióxido de carbono entre un 19 y hasta 33% durante la vida útil del edificio, lo cual representa entre 29 mil y 117 mil toneladas.

 

Asimismo, el estudio también determinó algunos beneficios para los ocupantes de los edificios que utilizan vidrios arquitectónicos.

«Al utilizar mayor luz natural, se observó una caída de 4% a 6% en la productividad de los trabajadores al tener una temperatura confortable en sus espacios de trabajo los colaboradores que cuenta con espacios de trabajo cercanos a las ventanas reportan hasta 46 minutos de mejor calidad de sueño por las noches, y 7% a 12% de mejora en los tiempos de procesamiento al contar con vistas de naturaleza desde los espacios de trabajo.»

A nivel internacional, el sector de la construcción genera el 40% de emisiones de gases de efecto invernadero y en México los edificios representan el 18% del consumo de energía eléctrica del país.

“Para nosotros es prioridad compartir entre los expertos y comunidad arquitectónica de México los beneficios de este tipo de vidrios que se han logrado gracias a la innovación y tecnología de los últimos años. El diseño de las nuevas construcciones y la selección de materiales no debe limitarse a la función de resguardo de los elementos exteriores, sino también debe influir en el bienestar y salud de sus ocupantes, en el desarrollo de sus habilidades y en su calidad de vida”, señaló Fernando Diez, Gerente General de Mercadotecnia de Vitro Vidrio Arquitectónico.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de