Torre Reforma entre los 50 rascacielos más influyentes del mundo

Torre Reforma entre los 50 rascacielos más influyentes del mundo

 

La Torre Reforma está entre los 50 rascacielos más influyentes del mundo, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano.

La torre ocupa el lugar 45 del listado de CTBUH, que incluye a otros importantes rascacielos, tales como el Burj Khalifa de Dubai, la Torre de Shanghai o Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur.

El rascacielos ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, es obra del arquitecto mexicano Benjamín Romano, director del despacho LBR&A. Actualmente es el edificio más alto de la ciudad con 246 metros de altura, y el segundo edificio más alto de México.

El CTBUH detalló que la selección fue realizada a través de una convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

 «Cada uno de los rascacielos en esta lista, representa un hito en el desarrollo del edificio alto», comentó Antony Wood, CEO de CTBUH.

«La evolución del rascacielos no se trata solamente de traspasos lineales de una generación a la siguiente; se trata más bien de un diálogo que continuará informándonos e inspirándonos durante los siguientes 50 años y más allá», añadió el CEO.

Torre Reforma también fue reconocida el año anterior como El Mejor Rascacielos del mundo, por parte del International Highrise Award 2018. La torre cuenta con certificación LEED Platino, debido a su diseño inteligente que le permite ahorrar 25 por ciento más energía que otros edificios de su tipo. Además, no cuenta con drenajes hacia la ciudad y su ahorro en consumo de agua potable es de 30 por ciento.

Ante el anuncio de el CTBUH, el arquitecto Benjamín Romano declaró que es un orgullo que Torre Reforma forme parte de esta lista.

«Estamos muy contentos, todo el equipo. La verdad fue una noticia muy sorpresiva del Council on Tall Buildings and Urban Habitat y bueno, la verdad nos llena mucho de orgullo a todo el equipo que trabajamos en el proyecto”, declaró Benjamín Romano en entrevista.

La distinción oficial para los arquitectos de los rascacielos que conforman la lista se llevará a cabo en la décima edición del Congreso Mundial del CTBUH, en Chicago, del 28 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Benjamín Romano detalla cómo se concibió y construyó la Torre Reforma.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de