Sacyr-Eppcor, participante del NAIM, construirá ampliación de la T2 del AICM

Sacyr-Eppcor, participante del NAIM, construirá ampliación de la T2 del AICM

 

De las 10 ofertas entregadas el pasado 22 de agosto, fue la oferta económica más baja y la de mayor puntaje técnico la que finalmente construirá la ampliación en la Terminal 2 del AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adjudicó a Sacyr Construcción México (filial del grupo español Sacyr) y Eppcor un contrato por 430.9 millones de pesos para construir el pasillo L, el cual añadirá siete posiciones de contacto.

Las empresas ganadoras también estuvieron aliadas en la construcción de la losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NACM) que representaba un monto de 2,614 millones de pesos. Epccor, además, construyó junto con Aldesem, el Paso Exprés de Cuernavaca.

Durante la ceremonia del fallo, se informó que Sacyr Construcción México y Eppcor mostraron capacidad financiera para los primeros dos meses de trabajo con el anticipo de 20% prometido por el AICM. Además, se informó que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, acreditaron experiencia para realizar los trabajos y su procedimiento constructivo fue congruente con los trabajos a ejecutar.

La obra iniciará su construcción el 9 de septiembre y terminará en un plazo máximo de 114 días naturales.

 

Checa algunos de los trabajos más relevantes para la construcción del Edificio Dedo “L”

 

De acuerdo con la licitación LO-009KDN002-E60-2019, se requiere que se construya una ampliación de la Terminal 2 para localizar siete posiciones de contacto de aeronaves, esto para agilizar las operaciones aeronáuticas que allí se llevan a cabo.

«(Esta obra tiene) la finalidad de generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que se generan al trasladar los pasajeros a través de transporte terrestre, por seguridad y optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros el AICM», menciona la licitación.

Cabe recordar que desde 2014, el AICM presenta saturación en sus operaciones aéreas, situación que demora los despegues y aterrizajes desde el puerto aéreo de la Ciudad de México.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de