Perú, con gran potencial para el desarrollo de nuevos centros comerciales

Perú, con gran potencial para el desarrollo de nuevos centros comerciales

 

Perú representa una oportunidad en Latinoamérica para el desarrollo de nuevos centros comerciales.

De acuerdo con un análisis de geointeligencia de la firma Georesearch realizado con datos de Chile, México, Perú y Colombia, los últimos dos países tienen una menor oferta de complejos al comparar el área comercial rentable contra el número de habitantes en cada país.

Según datos de la firma chilena, los cuatro países suman 1,844 centros comerciales. De ese total, 70% de ellos están en México.

Asimismo, de los 43 millones 178 mil 710 metros cuadrados de área comercial rentable o GLA disponibles en los países estudiados, México aporta alrededor de un 63%, es decir, 27 millones 307 mil 360 metros cuadrados, seguido por Colombia que aporta 7 millones 213 mil 935 metros cuadrados; Chile con 5 millones 364 mil 965 metros cuadrados y finalmente, Perú con 3 millones 301 mil 434 metros cuadrados.

Cuando se compara el área comercial rentable contra el número de habitantes, los números muestran que en Colombia y Perú existe una menor oferta de complejos, a diferencia de Chile y México que cuentan con una oferta similar de centros comerciales, en términos proporcionales a la cantidad de población del país.

Para 2019, en Chile existen un total de 183 centros comerciales en operación con un área rentable mayor a los 5 millones de metros cuadrados con 2.2 personas por cada metro cuadrado GLA. Seguido por México en el cual se han registrado 1,290 con área destinada a ventas por encima de los 27 millones de metros cuadrados y 2.6 personas por cada metro cuadrado GLA.

Por otra parte, Colombia cuenta con 262 centros comerciales operando con un área rentable mayor a 7 millones de metros cuadrados y 3.0 personas por cada metro cuadrado GLA. Asimismo, Perú registra 109 centros comerciales con un área de ventas de aproximadamente 3 millones de metros cuadrados y 6.6 personas por cada metro cuadrado GLA. 

«Para el caso de Perú, específicamente, existe una gran oportunidad de apertura de centros comerciales del formato Power Center, el más desarrollado en los otros países analizados en el estudio», señala la firma en un comunicado.

De los 1,290 centros comerciales que hay en México, el 78% son de este formato, en Chile el 59%, en Colombia el 58% y en Perú tan solo un 47% son Power Centers y el otro 53% son mall, lo cual «puede deberse al tamaño de las ciudades que conforman el país o a los gustos de la población peruana», según explica Georesearch.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de