Ve IEnova posibilidad de inversiones en energías renovables en México

La filial de Sempra espera que el segundo paquete de inversiones en infraestructura dé mayor confianza y certidumbre al sector privado.

Compartir


Ve IEnova posibilidad de inversiones en energías renovables en México

IEnova, una de las principales empresas de desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética, prevé un mejor escenario para la iniciativa privada en materia energética, gracias a un nuevo plan de construcción de infraestructura, próximo a anunciarse.

“En las últimas semanas el gobierno ha mostrado una gran disposición para sentarse con el sector privado para reactivar proyectos de energía”, afirmó Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de IEnova México.

“Creemos que este segundo paquete va a generar mayor confianza y certidumbre en el sector privado. Nosotros no hemos dejado de invertir este año, principalmente hemos avanzado mucho en las terminales de almacenamiento […] Vemos posibilidades de inversiones en energías renovables, para cumplir con compromisos internacionales de reducción de emisiones, y también en líneas de transmisión a lo largo de México. También vemos oportunidades para ampliar la red de gasoductos en la región sur-sureste del país”, añadió Zamora.

Cabe señalar que el pasado 5 de octubre, el gobierno federal presentó un plan de inversión en infraestructura en conjunto con la iniciativa privada. No obstante, en dicho acuerdo los proyectos energéticos se encontraron vinculados en su mayoría a obras públicas. Frente a esto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que a finales de noviembre se anunciaría un segundo paquete de proyectos.

 

IEnova a la espera de megaproyecto de gas

La empresa confía en que tendrá una decisión de inversión final en su megaproyecto Energía Costa Azul (ECA), una planta de regasificación en Ensenada, Baja California que pretende reconvertir para exportar gas licuado al mercado asiático.

Para esto, la Secretaría de Energía tendrá que otorgar un permiso para exportar gas licuado a otros mercados, el primero en la historia del país. 

De concretarse el proyecto, la empresa Technip MCF sería la contratista para la ingeniería, procura y construcción del proyecto de licuefacción, que tendrá una inversión total de mil 900 millones de dólares, aproximadamente. 

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que la subsidiaria de Sempra ayude a la empresa estatal CFE a reducir el volumen de gas que compró en el sexenio pasado, pues este no se está utilizando.

“Si la empresa ayuda a la Comisión Federal, a la hacienda pública, haciéndose cargo de un volumen de gas que compraron las anteriores administraciones, o el gobierno anterior, porque fue con Enrique Peña Nieto, entonces sí podría tenerse, sí podría darse el permiso”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de