Valor de producción de constructoras crece 1.1% en julio

El valor de producción de las obras de edificación creció 5.1% en julio, con una participación del 68% del sector privado.

Compartir


Valor de producción de constructoras crece 1.1% en julio

Durante el segundo mes de reactivación de la industria, el valor de producción de las empresas constructoras tuvo un ligero crecimiento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la producción avanzó 1.1% en julio, a tasa mensual. Esto representa el segundo mes consecutivo al alza, luego del desplome que se dio en abril, y que se acentuó en mayo. 

Al interior del indicador, las obras de Agua, riego y saneamiento fueron las que más aumentaron su valor de producción en julio, al registrar un incremento de 8.1%; mientras que el valor en obras de edificación incrementó 5.1%.

En contraste, las obras de Petróleo y petroquímica, y Electricidad y comunicaciones, tuvieron descensos de 5.6% y 4.5%, respectivamente. Por su parte, el valor de producción en obras de transporte no tuvieron variación en julio, respecto del mes anterior.

Las horas trabajadas crecieron 2.3% mensual en el séptimo mes del año, el personal ocupado total ganó 0.8% mensual, y las remuneraciones medias reales descendieron 0.4%.

En la comparación anual, el valor de producción de la construcción registró un descenso de 29.1%. En julio del presente año, el valor ascendió a 20 mil 483 millones 719 mil 200 pesos, en tanto que el año anterior fue superior a 28 mil 880 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de