Va gobierno federal por 2 mil km de vías para trenes modernos

Se anunciaron nuevos avances en el proyecto de un transporte moderno desde Chalco a la Ciudad de México.

Compartir


Va gobierno federal por 2 mil km de vías para trenes modernos

Durante la presente administración se construirán alrededor de dos mil kilómetros de vías férreas en todo el país, según estimaciones del gobierno federal.

Además de los proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el del Istmo, el gobierno federal busca revivir el proyecto ferroviario que conectará Chalco con la Ciudad de México y la construcción del tren México-Querétaro.

A estos proyectos se suman la construcción de otros trenes suburbanos, como el del aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Monterrey, una conexión entre León y Celaya, y el Tren Interurbano México-Toluca, que comenzó a construirse en la administración anterior. Sobre éste último, el presidente López Obrador aclaró que la inversión será de 90 mil millones de pesos y estará listo según las proyecciones a finales de 2023, incluyendo las pruebas de operación.

Sobre el proyecto de Chalco, el presidente señaló que ya hay avances en el proyecto ejecutivo del tren eléctrico que conectará a la zona oriente del Valle de México con la capital del país.

“Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza. Ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para conectar a Ixtapaluca, a Chalco y Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la Ciudad de México”, afirmó el mandatario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of