Otra obra más para Sedena; construirá hospital en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México destacó la eficiencia de la Sedena, la cual "se ha observado en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía".

Compartir


Otra obra más para Sedena; construirá hospital en CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de diseñar y construir el nuevo Hospital General de Cuajimalpa.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que desde un inicio recibieron asesoría de la Sedena sobre cómo se diseñan y construyen los hospitales militares, lo que llevó a la decisión de que la Secretaría tomara el proyecto. 

Durante la firma del convenio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la eficiencia de la Sedena, la cual afirmó que se ha observado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía «General Felipe Ángeles».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que el hospital tendrá una inversión de 450 millones de pesos y un periodo de ejecución de 14 meses. Con la construcción se generarán 1,100 empleos indirectos y 600 temporales.

El hospital se construirá en un terreno de 9 mil 600 metros cuadrados y tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados. Éste contará con 60 camas y 4 especialidades básicas con 10 consultorios y dos salas de cirugía. También incluirá auxiliares de diagnóstico con imagenología.

El Hospital General de Cuajimalpa se suma a una larga lista de nuevos proyectos que serán construidos por la Sedena. Algunos de ellos son el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, 161 cuarteles de la Guardia Nacional, los tramos 6 y 7 del tren Maya, entre otros.

 

Será edificado en lo que era el hospital Materno Infantil

El Hospital General de Cuajimalpa será construido en el terreno donde anteriormente se ubicaba el Hospital Materno Infantil, el cual se vio afectado en 2015 por una explosión que dejó cinco muertos y 72 personas heridas.

El proyecto de reconstrucción comenzó hace algunos años; sin embargo, quedó paralizado por falta de recursos. Recientemente, el proyecto también se retrasó por la presencia de amparos, ya que, de acuerdo con un juez, no cumplía con todos los requisitos.

Frente a esto, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se cumplen con los requisitos y que incluso el proyecto ejecutivo original fue descartado.

«Ya se hizo la consulta pública que mayoritariamente aprobó la construcción del hospital, ya se hizo un nuevo proyecto ejecutivo, ya hay un estudio de impacto ambiental que sustenta el hospital y además, ya se alejó de la barranca; de tal manera que se cumplen con todos los requisitos», expresó. «Prácticamente la cimentación no se va a ocupar, inclusive va a haber demoliciones”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de