Turbinas eólicas de madera, la nueva apuesta de Vestas

Las torres eólicas de madera presentarían mayores beneficios financieros, ecológicos y logísticos para las empresas.

Compartir


Turbinas eólicas de madera, la nueva apuesta de Vestas

El fabricante de energía eólica Vestas ha invertido en la compañía sueca Modvion, con el objetivo de incluir torres de energía eólica de madera como parte su línea sustentable.

Modvion se especializa en el desarrollo y fabricación de torres de turbinas eólicas fabricadas con madera laminada enchapada (LVL), un material biocompuesto obtenido de forma sostenible de una red de proveedores y validado para mantener estrategias de reforestación sólidas. 

Cuando se compara directamente con la cadena de valor de una torre de acero convencional, se espera que las torres Modvion reduzcan las emisiones de carbono en un 80 por ciento para la torre de la turbina eólica. El peso reducido de una torre LVL y la menor intensidad de CO2 de los materiales contribuyen a la reducción general de las emisiones de CO2.

Pero la construcción de turbinas eólicas de madera no sólo es benéfica para el medio ambiente, sino que también trae consigo un ahorro en tiempo y costos. Las torres eólicas de madera se pueden construir a un costo significativamente menor que el de acero, lo que reduce el costo de producción de la electricidad generada por energía eólica. 

“Las torres de Modvion pesan menos que las torres tradicionales, lo cual encaja con la arquitectura modular de Vesta. La naturaleza modular del enfoque de diseño de Modvion y las posibilidades de mayores alturas de buje podrían contribuir a una reducción en el costo de la energía para los clientes, junto con una mayor facilidad de transporte en mercados con desafíos logísticos. La introducción de una variante de torre LVL podría hacer que Vestas dependa menos de los precios del acero, lo que respaldará nuestro viaje de crecimiento continuo”, dijo Bo Svoldgaard, vicepresidente senior y director de innovación y conceptos de Vestas.

Cabe destacar que esta es la primera inversión oficial del brazo de capital de riesgo corporativo recién establecido, Vestas Ventures, que buscará acelerar el despliegue de energía sostenible.

Apenas en abril de 2020, Modvion construyó su primera torre de energía eólica, de 30 metros de altura, con fines de investigación.

No obstante, hasta ese momento, Modvion ya tenía firmado intenciones de compra con Varberg Energi para una torre de 110 metros de altura y con Rabbalshede Kraft para 10 torres, de al menos 150 metros de altura.

Cabe destacar que la madera utilizada se planta únicamente para construir las turbina eólicas. Se trata de un proceso ecológico en el que los árboles ayudan a filtrar CO2 y limpiar el aire durante años, hasta que han crecido lo suficiente para aprovechar su madera.

“Para hacer frente a la crisis climática, necesitamos más energía renovable y un mayor uso de construcciones de madera sostenibles, y la tecnología de Modvion permite ambas cosas ”, dijo Otto Lundman, CEO de Modvion AB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de