Tras desplome, construcción desacelera su caída en mayo

El mes anterior, el INEGI reportó una caída mensual en la construcción de 32.8%.

Compartir


Tras desplome, construcción desacelera su caída en mayo

Luego del desplome en abril, la construcción desaceleró su caída en mayo, al descender 1.3%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad industrial en su conjunto tuvo una contracción de 1.8% en el quinto mes del año. El indicador está conformado por la minería, la construcción, las industrias manufactureras, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final. 

Al interior de la construcción, la edificación tuvo una ligera recuperación al crecer 1.7% en mayo, luego de una fuerte caída en abril de 38.1%. Las obras de ingeniería civil reportaron un descenso de 3.1%, mientras que los trabajos especializados retrocedieron 6.3%.

Cabe destacar que mayo fue el segundo mes de emergencia sanitaria por la pandemia, que comenzó el 30 de marzo y terminó el pasado 1 de junio, cuando comenzó la reapertura de actividades (entre ellas la construcción).

Frente a la pandemia, el retraso en obras ha sido importante. Según datos de Bimsa Reports, hasta el 29 de junio, el retraso en inversión en construcción provocado por la pandemia asciende a 181 mil 739 millones de pesos en el país, es decir que 62.6% de la inversión revisada presentó un retraso.

Hacia adelante, la firma GlobalData, prevé que la construcción mexicana caerá 8% en el año, según su último reporte sobre América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de