Sorprende Cemex al reportar mejores resultados a lo esperado en 2T

Tras el anuncio de resultados, las acciones de la cementera mexicana llegaron a trepar casi un 9%.

Compartir


Sorprende Cemex al reportar mejores resultados a lo esperado en 2T

Pese a las cifras negativas por la pandemia, Cemex reportó resultados financieros al segundo trimestre del 2020 mejores a lo esperado.

Durante abril, mayo y junio, la cementera reportó una caída en sus ventas netas de 14% respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que el flujo de operación (EBITDA) de la empresa cayó 11%, ubicándose en 554 millones de dólares. 

De esta forma, la empresa reportó una pérdida trimestral de 44 millones de dólares después de que sus ventas cayeron en la mayoría de sus mercados. Únicamente Estados Unidos generó mayores ventas que el año pasado, al crecer 1%.

Por su parte, México tuvo una caída en sus ventas de 25%. En el país, los volúmenes de cemento disminuyeron 7%, mientras que los preparados y los agregados disminuyeron 44% y 35%, respectivamente, durante el trimestre. «La construcción del sector privado fue la más afectada por las medidas de cierre de COVID-19. La actividad de construcción formal debería mejorar gradualmente, aunque a un ritmo lento, a medida que la economía se reabre», apuntó la empresa mexicana.

«Las menores contribuciones de México, nuestra región de América del Sur, América Central y el Caribe y nuestras regiones de Europa, Medio Oriente, África y Asia, fueron parcialmente compensadas por mayores contribuciones en los Estados Unidos […] La disminución en las ventas netas consolidadas durante el trimestre se debió a menores volúmenes para nuestros tres productos principales en casi todas las regiones. Estados Unidos fue la única excepción con volúmenes de cemento que crecieron 6%. El impacto de los volúmenes estuvo altamente correlacionado con las restricciones gubernamentales por el COVID-19”, señaló la cementera.

Frente al anuncio con los resultados del último trimestre, las acciones de Cemex se dispararon, alcanzando $6.80 pesos el lunes. Las acciones repuntaron incluso hasta 8.97%.

«Sorprende positivamente con cifras débiles, pero mejores a lo esperado», señaló un análisis de Banorte. Por su parte, Monex apuntó que «la empresa podría continuar presentando sinergias a través del segmento de Estados Unidos, el cual ha mantenido una importante inversión en proyectos de infraestructura», aunque reconoce que las restricciones por la pandemia representan un reto.

Para Fernando González, director general de Cemex, el desempeño de la empresa durante el trimestre «ha demostrado su rápida reacción para implementar medidas de contención de costos en todas nuestras geografías”, por lo cual afirmó sentirse «satisfecho», a pesar de las condiciones sin precedentes en las que han operado debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de