Slim sigue apostando por el mercado inmobiliario español; ahora entra a Metrovacesa

Compartir


Slim sigue apostando por el mercado inmobiliario español; ahora entra a Metrovacesa

 

Carlos Slim sigue con la mirada en España.

Inversora Carso, controlada por el empresario mexicano, ha invertido, una vez más, en una empresa española para penetrar su mercado inmobiliario.

Lo hizo hace unos años con FCC Real Estate y Realia, y apenas hace un mes con Quabit; ahora Slim ha entrado en el capital social de Metrovacesa, donde ha tomado una participación del 3%, un porcentaje valorado en unos 44 millones de euros.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversora de Carso adquirió un paquete de 4.62 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,046% de su capital.

Actualmente, Metrovacesa es controlada por Santander, que cuenta con el 49,3% del capital. Su otro accionista de referencia es BBVA, con el 20,8%. Como minoritarios figuran varios inversionistas institucionales extranjeros como Schroders y Julius Baer.

Esta inversión ocurre a sólo un mes de que el multimillonario mexicano haya adquirido el 3.006% de la promotora Quabit, la cual se encuentra en un momento de expansión. Quabit tiene como objetivo entregar entre 2 mil 600 y 2 mil 800 viviendas anuales a partir de 2022, superar 600 millones de euros de facturación y 70 millones de ebitda. 

Por su parte, Metrovacesa, durante el primer semestre del ejercicio 2019, ascendió sus ventas a 77 millones de euros principalmente por la contribución a la cifra de ventas de los ingresos ventas de suelos (70 millones de euros), así como por la entrega de promociones inmobiliarias (7 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de