Segundo paquete de inversión en infraestructura se anunciará en noviembre: CCE

El sector privado, junto con el gobierno federal, preparan ya un segundo paquete de inversiones en infraestructura.

Compartir


Segundo paquete de inversión en infraestructura se anunciará en noviembre: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que el próximo mes anunciarán un segundo plan de inversiones en infraestructura.

“Estamos trabajando en un segundo (paquete). Estamos empezando a trabajar el tipo de proyectos que tendría ese segundo anuncio, y así lo haremos en el futuro de acuerdo con el compromiso que hemos establecido con el presidente (López Obrador)”.

El líder empresarial señaló también que como parte de ese compromiso se firmó un acuerdo de 10 puntos, entre los que destacan “el compromiso por parte de la autoridad, de un respeto a la legalidad, de no modificar normas, tratar de que las reglas en conocidas, y las estrategias de certidumbre para detonar la inversión”.

Aunado a esto, dichos proyectos serían supervisados por la Secretaría de Hacienda y por la Oficina de la Presidencia, a cargo de Alfonso Romo, quien desde el inicio de la actual administración ha fungido como enlace entre el sector privado y el gobierno federal. Esta supervisión se haría con el fin de hacer anuncios de inversión sobre infraestructura de manera periódica.

“Esperamos que durante el mes de noviembre hagamos ese segundo anuncio”, afirmó Salazar Lomelín.

 

México con enorme déficit de inversión

El presidente del CCE insistió que el “talón de Aquiles” del país y los bajos niveles de crecimiento obedecen a la baja cantidad de inversiones como proporción del PIB, que hoy en día no supera 20 por ciento.

“Por todos lados hacen falta caminos, puentes, carreteras, vías eléctricas, transporte, agua potable, políticas en contra de la contaminación, movilidad dentro de las ciudades, transporte público y presas entre otros. Sin embargo toda la inversión inicial en México existe la posibilidad para agilizar los mecanismos y las herramientas para que la inversión privada acompañe a la inversión pública y detonar un verdadero crecimiento en inversión total”.

Por otra parte, en materia energética, el representante de los empresarios confirmó que los cambios realizados dentro del sector energético por parte del gobierno federal limitan la participación de privados en nuevos proyectos.

“Ojalá podamos convencer a la autoridad con los mismos objetivos que el Presidente de cambiar la forma. Queremos mejores tarifas eléctricas, necesitamos más oferta eléctrica y que el gobierno se concentre en donde hay más utilidades”, añadió Salazar Lomelín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de