Se recuperan 158 mil empleos en construcción: SHCP

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que ven señales de recuperación económica.

Compartir


Se recuperan 158 mil empleos en construcción: SHCP

El gobierno federal aseguró que al día de hoy se han recuperado 158 mil empleos en la construcción, luego del cierre parcial de la construcción en abril y mayo.

“La caída más importante de la economía fue la del segundo trimestre del 18.7%, pero ya hay un rebote muy importante que indica una recuperación de la economía […] a la última fecha en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos”, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Hace unos días, Infonavit también reveló que, de acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, en junio, la industria de la construcción registró un crecimiento mensual de 7.19% en el número de plazas laborales generadas. Esto significó la creación de 98 mil plazas laborales.

El organismo añadió que la mayoría de los empleos generados en dicho trimestre se concentraron en la base de la pirámide: “La generación de plazas laborales para trabajadores que ganan dos salarios mínimos representó por sí mismo 88.7% del total”, señaló.

Para acelerar la recuperación de empleos en el sector, el gobierno federal planea presentar, antes del 15 de septiembre, el plan de inversión pública y privada en infraestructura, donde se encuentran proyectos carreteros, en puertos, hidrocarburos e industria energética.

“Hoy necesitamos generar empleo, dinamizar la economía y estos son proyectos muy importantes porque los necesita la sociedad”, afirmó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Mejoran expectativas de empleo

ManpowerGroup, líder global en consultoría de recursos humanos, afirmó que las expectativas de generación de empleo mejoraron hacia el cuarto trimestre del 2020.

“Se esperan incrementos limitados en los sectores de Construcción y Manufactura durante los siguientes tres meses, mientras se reportan expectativas de contratación débiles en los sectores de Servicios y Comercio”, señaló la encuesta realizada a más de 3 mil empresas en México.

En construcción, la firma espera que entre octubre y diciembre se dé un incremento de 15 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre anterior.

En comparación trimestral, las expectativas se fortalecen en las siete regiones del país. El Sureste y el Centro reportan los incrementos más fuertes de 24 y 23 puntos porcentuales, respectivamente, mientras el Noroeste reporta un incremento de 16 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de