Se desplomó valor de producción de constructoras en enero; toca mínimo histórico

El valor de la producción de las empresas constructoras hila once meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Compartir


Se desplomó valor de producción de constructoras en enero; toca mínimo histórico

El mal desempeño que acumuló la construcción durante 2019 se ha extendido a 2020.

La producción de las empresas constructoras registró su undécimo resultado negativo, al disminuir 0.64 por ciento mensual en enero. Con esto, el valor de producción se ubicó en 26 mil 902 millones de pesos, lo que representa su nivel más bajo desde que comenzó el registro en 2006.

La caída mensual, se debió principalmente a un decremento en la producción de las constructoras de transporte y urbanización, la cual cayó 8.09 por ciento durante enero, y a una caída en las obras de agua, riego y saneamiento, donde el valor decreció 3.16 por ciento. Por otra parte, la edificación creció 0.5 por ciento, electricidad y comunicaciones se incrementó 8.0 por ciento, y petróleo y petroquímica lo hizo en 5.1 por ciento.

En la comparación anual (enero 2019 vs enero 2020), el indicador sufrió su peor caída anual histórica, al registrar un descenso de 15.55 por ciento.

Asimismo, las horas trabajadas en constructoras se redujeron 10.9 por ciento a tasa anual y el personal ocupado lo hizo en 9.9 por ciento. Cabe destacar que las remuneraciones medias reales aumentaron 6.3 por ciento.

Al interior, el valor de la producción de las constructoras en el rubro de agua, riego y saneamiento se desplomó 29.77 por ciento anual en enero, y en electricidad y telecomunicaciones lo hizo 25.59 por ciento. 

Valor de produccion constructoras enero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de