Se despide Best Buy de México; cerrará sus 41 tiendas

A partir del 31 de diciembre de 2020, la empresa cerrará sucursales debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio.

Compartir


Se despide Best Buy de México; cerrará sus 41 tiendas

Contrario a lo que sucede con tiendas como Amazon o Mercado Libre, que han aumentado sus montos de inversión en el país, la pandemia ha obligado a Best Buy a retirarse de México.

Tras 13 años en el mercado mexicano, la empresa de origen estadounidense cerrará sus 41 sucursales el próximo 31 de diciembre de 2020. Así lo anunció el presidente de la compañía en México, Fernando Silva. 

 “A pesar de este trabajo extraordinario por parte de nuestros colaboradores, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México […] No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, dijo Silva.

El gigante de la electrónica asegura que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas, las cuales serán entregadas en tiempo y forma. 

Best Buy llegó a México en 2008 con una inversión inicial de 450 millones de dólares. Su primera sucursal fue construida en el Estado de México, con más de 5 mil 500 metros cuadrados. Trece años después, la empresa llegó a tener hasta 49 sucursales en territorio mexicano, las cuales superaban, en su mayoría, los mil 500 metros cuadrados.

Frente al cierre, Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales del Estado de México, refirió que la decisión tomó por sorpresa al sector empresarial del Valle de México, región donde la empresa actualmente tiene al menos 15 tiendas.

“Las ventas más importantes de Best Buy era en las tiendas y el mantener puntos de venta tan caros, que tienen más de mil 500 metros cuadrados por plaza comercial, donde las rentas van desde 250 pesos hasta 400 o 500 pesos por metro cuadrado, evidentemente no lo pueden mantener, ya que debido al Covid-19, las ventas se fueron para abajo”, indicó.

En contraste, hace un mes, el gigante de comercio electrónico, Amazon, dio a conocer una expansión de sus operaciones en México, para lo cual invertirá 100 millones de dólares.

El monto incluye la apertura de dos nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

Asimismo, el otro gigante del e-commerce, Mercado Libre, anunció una inversión en julio pasado de 27.1 millones de dólares (alrededor de 600 millones de pesos) en su tercer centro de distribución en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of