Retraso en construcción asciende a 52 mil mdp en la zona centro del país por pandemia: Bimsa Reports

En las obras de infraestructura en la región, el 74.5% de la inversión ha sufrido un retraso.

Compartir


Retraso en construcción asciende a 52 mil mdp en la zona centro del país por pandemia: Bimsa Reports

En la región centro del país, la pandemia del Covid-19 provocó un retraso en la inversión en construcción de 52 mil 273 millones de pesos.

De acuerdo con la última actualización del reporte «Impacto de la pandemia COVID 19 en el avance de obras» publicado por Bimsa Reports con datos al 29 de junio, la región centro acumula el 29% del retraso total en inversión en construcción en el país. En total, en México el retraso es de 181 mil 739 millones de pesos en todos los géneros.

Para este reporte, se analizaron 429 obras en la zona centro. De los cuatro géneros analizados por Bimsa Reports para la región, la inversión en infraestructura resultó la más afectada, con un retraso de 39 mil 321 millones de pesos.

Por su parte, la vivienda tiene un retraso de 6 mil 301 mdp en la región. Dentro del género, la vivienda de lujo es el sub-género más afectado con el 38.1% de las obras de vivienda con retrasos, mientras que la vivienda de interés social en la región es el subgénero menos afectado de todo el país con solo 18.9% de las obras con retraso.

En la Ciudad de México, el 50% de las obras de vivienda revisadas por Bimsa Reports sufrieron retrasos; en el Estado de México este porcentaje es del 30.2%.

De forma similar a la inversión en vivienda, la edificación sufrió un retraso de 6 mil 498 mdp. Cabe destacar que la región centro, conformada por la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, concentra el 73% de la inversión total en edificación revisada por Bimsa Reports en el país.

En cuanto al número de obras en edificación, la región centro es la menos afectada en cuanto a retrasos con el 25.0% de obras retrasadas.

Asimismo, en la inversión en obras del sector industrial la región centro es la que menor retraso tuvo, con sólo el 11.9% de la inversión retrasada. De acuerdo con Bimsa Reports, de mil 289 millones de pesos de la inversión total revisada, sólo se retrasaron 153 millones.

Cabe mencionar que las cifras aquí mostradas podrían variar en futuras actualizaciones del reporte en función del trabajo de revisión que, de manera continua, realiza Bimsa Reports de todas las obras que reporta a través de su servicio Construleads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de