Recupera construcción más de 81 mil empleos en tercer trimestre

En el acumulado enero-septiembre, la construcción en la Ciudad de México tiene un saldo positivo de 7,309 empleos.

Compartir


Recupera construcción más de 81 mil empleos en tercer trimestre

La construcción ya acumula cuatro meses consecutivos de cifras positivas en cuanto a la creación de empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tras el cierre de la industria que se dio durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la construcción registró en el tercer trimestre del año 81 mil 902 empleos: 28 mil 39 en julio, 33 mil 345 en agosto y 20 mil 518 en septiembre. Cabe señalar que en junio, la construcción también registró un aumento importante de 98 mil 53 trabajadores dados de alta en el IMSS.

No obstante, a pesar de ser uno de los sectores con mayor dinamismo, en el acumulado enero-septiembre, la construcción aún muestra un saldo negativo de 29 mil 955 empleos.

Si se observan los datos por estados, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de empleos formales registrados en el sector en septiembre, ya que sumó 6 mil 334 empleos nuevos. A la capital del país le siguen Nuevo León, con 2 mil 335 empleos; Sonora, con 1386 empleos; Tabasco, con mil 359; y Quintana Roo, con mil 111 empleos.  

En contraste, las mayores pérdidas se dieron en Chiapas (-779), Morelos (-195) y Puebla (-147).

En total, los nueve sectores que analiza el IMSS reportaron 202 mil 333 empleos generados durante el tercer trimestre del año. Sólo en septiembre se generaron 113 mil 850 empleos.

Frente a esto, Monex señaló que son 5 entidades las que contribuyen con cerca del 54% del empleo generado en todo el país durante el mes. “Ello parece respaldar nuestra perspectiva de una recuperación diferenciada entre regiones y una mayor concentración de la actividad económica como consecuencia de crisis”, afirmó Marcos Arias Novelo, analista económico de Monex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de