Recibirá Aeropuerto de Guadalajara inversión de 14 mil mdp para nueva terminal y pista

Compartir


Recibirá Aeropuerto de Guadalajara inversión de 14 mil mdp para nueva terminal y pista

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante los próximos cinco años, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara aumentará considerablemente su infraestructura con el fin de poder incrementar su tráfico de carga y pasajeros.

El proyecto contempla la construcción de la segunda terminal y una segunda pista, lo cual requiere de una inversión de 14 mil millones de pesos aproximadamente, según reporta el diario El Economista, con información del director del aeropuerto, Martín Pablo Zazueta. Para ello, el grupo aeroportuario espera pronto recibir autorización de la SCT. 

“La inversión que vamos a tener de 2020 a 2024 –ya con inversiones realizadas y si la autoridad nos autoriza la propuesta que tenemos– vamos a estar por encima de los 13 mil, 14 mil millones de pesos en los próximos cinco años. Eso quiere decir que en los próximos cinco años vamos a invertir tres veces más de lo que hemos invertido en 20 años”, dijo Zazueta Chávez. “Básicamente vamos a construir un aeropuerto más dentro del de Guadalajara y no va a ser cosa fácil”, agregó. 

Asimismo, el directivo agregó que, con el propósito de atender la demanda, también se construirán nuevos espacios para plataformas, vialidades y estacionamiento.

Por otra parte, se informó que la segunda pista se construirá en los terrenos que actualmente están en su posesión, por lo que no tendrán necesidad de utilizar terrenos de los ejidatarios de El Zapote, quienes se encuentran en un conflicto legal con la SCT.

Pese al tamaño de la inversión, la segunda pista «no será la ideal», según Zazueta Chávez, ya que no podrá operar de manera simultánea con la otra pista. 

«Lo que nos permite hacer en este momento en los terrenos que tenemos es una pista como la que está en el aeropuerto de la Ciudad de México, que son operaciones que no son simultáneas pero nos da mayor capacidad”, dijo el director.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país, solo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de Cancún; y es el segundo más ocupado por vuelos de carga aérea. 

Se espera que el Aeropuerto de Guadalajara supere los 15 millones de pasajeros al cierre de 2019. Al finalizar las obras planteadas a lo largo del siguiente lustro, se prevé que la cifra ascienda a 20 millones de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de