¿Pueden los edificios mejorar realmente la calidad de vida en todas las ciudades?

Compartir


¿Pueden los edificios mejorar realmente la calidad de vida en todas las ciudades?

Un recién reporte del Banco Mundial encontró que en los países pobres, alrededor del 90% de los nuevos edificios surgieron en los bordes de las ciudades, extendiendo sus límites horizontalmente, mientras que en las naciones ricas alrededor del 35% se construyeron en sitios vacíos dentro de los centros urbanos, encontró el estudio.

Tales hallazgos parecen estar en desacuerdo con el enfoque principal de la planificación urbana en los últimos años, que ha sido crear ciudades compactas construyendo hacia arriba.

Pero el coautor del informe, Somik Lall, dijo que si bien los edificios más altos y las ciudades de alta densidad traen beneficios, dicho modelo debería adaptarse a las condiciones locales.

“La obsesión no debería ser construir rascacielos, sino construir ciudades habitables”, dijo Lall, el economista urbano principal del Banco Mundial.

las ciudades no pueden saltar de un “panqueque”, creciendo anchas y planas, a una “pirámide”, donde los habitantes disfrutan de más espacio en un entorno denso, solo con las regulaciones de planificación, ya que los rascacielos centrales de nueva construcción corren el riesgo de permanecer vacíos si la gente no puede permitirse vivir en ellos.

Para las ciudades en desarrollo en particular, es vital prepararse para la expansión horizontal, construyendo enlaces de transporte e infraestructuras básicas para garantizar condiciones habitables en las afueras y sentar las bases para el desarrollo futuro, según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de