Propone Norman Foster convertir oficinas en viviendas

El arquitecto ha pedido una relajación de las reglas que rigen el uso de edificios comerciales para permitir que más oficinas se reutilicen como viviendas.

Compartir


Propone Norman Foster convertir oficinas en viviendas

Las oficinas abandonadas que dejó la crisis sanitaria por el coronavirus podrían convertirse en las torres residenciales del futuro, según el arquitecto Norman Foster.

De acuerdo con el fundador de la firma Foster+Partners, la pandemia se convirtió en un acelerador de tendencias. Entre ellas, se encuentra la reutilización de edificios para usos alternativos; es decir que los nuevos espacios tengan la capacidad de adaptarse y reacondicionarse con base en las necesidades de la población.

“La pandemia nos ha llevado a una ‘encrucijada’ en la evolución de la oficina”, dijo Foster al Financial Times en una entrevista. “Los espacios de trabajo anticuados con alturas bajas del piso al techo y diseños repetitivos corren el riesgo de quedar obsoletos a medida que la pandemia desencadena una mayor demanda de trabajo en casa”.

Según Foster, esta sería una oportunidad para desarrollar más viviendas en el centro de las ciudades de forma creativa. “Quizás el edificio de oficinas obsoleto se convierta en la torre residencial del futuro. . . Si puede relajarse sobre la zonificación, entonces tal vez los grandes almacenes que están zonificados como venta al por menor se puedan rezonificar para el ocio, como un cine o para la industria”, añadió el arquitecto. 

La propuesta de Foster se basa principalmente en las grandes ciudades de Reino Unido, donde la reutilización de los espacios comerciales para viviendas ha resultado en un tema controversial. La preocupación de algunas autoridades se basan en que las viviendas resultantes podrían ser demasiado pequeñas y de mala calidad. 

No obstante, el ganador del premio Pritzker considera que la reutilización de los espacios comerciales “no es exactamente radical”, añadiendo incluso que los edificios adaptables tiene el potencial de reducir la huella de carbono del entorno construido. “Los edificios adaptables sobrevivirán. Ese es el edificio sostenible definitivo: uno que se puede reciclar, en lugar de destruir, tirar y empezar de nuevo”, dijo Foster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de