Prevén que escasez de material de construcción continúe en 2021 en EUA

El 71% de los contratistas ha reconocido que enfrentan al menos una escasez de material.

Compartir


Prevén que escasez de material de construcción continúe en 2021 en EUA

A medida que continúa la pandemia, más contratistas enfrentan una escasez de materiales de construcción en Estados Unidos, según señalan datos del cuarto trimestre del Índice de Construcción Comercial de la Cámara de Comercio de EUA.

Los datos indican que el 41% de los contratistas ven a la escasez de productos y materiales de construcción como una consecuencia grave de la pandemia, mientras que el 71% señala que enfrentan al menos una escasez de material, lo que representa un incremento frente al 54% del tercer trimestre.

Entre los materiales que presentan mayor escasez se encuentran la madera (31% de los contratistas informan una escasez de madera, como respuesta al auge en la construcción residencial), seguido de los suministros de acero (11%) y los suministros de iluminación (10%), que ha visto una mayor demanda de un auge en la construcción residencial durante la pandemia

A pesar de la creciente preocupación por la escasez de materiales, el puntaje general del Índice de Construcción comercial aumentó ligeramente a 60, frente a 57 del tercer trimestre. La confianza de los contratistas para el 2021 subió un punto, a 57, las expectativas de ingresos aumentaron cuatro puntos, a 52, y la cartera de pedidos aumentó dos puntos, a 70. 

“La pandemia ha exacerbado los problemas que los contratistas ya estaban enfrentando en cuanto a disponibilidad y costo de materiales debido a las tarifas y la escasez de trabajadores calificados”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio. “Pero hay motivos para el optimismo. Más de uno de cada tres contratistas planea contratar más trabajadores en los próximos seis meses, y la mayoría ve suficientes nuevos negocios en el próximo año “.

“La industria es un indicador positivo de hacia dónde se dirige el resto de la economía, pero es probable que la confianza no regrese por completo hasta que las empresas y los trabajadores tengan la confianza para volver al trabajo de manera segura”, agregó el directivo.

 

Reino Unido también enfrenta escasez

La federación británica de comerciantes de madera (Timber Trade Federation) ha señalado que la presión sobre el suministro de madera continuará hasta al menos el segundo trimestre de 2021.

Un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en Suecia, el mayor exportador de madera al Reino Unido, ha obligado a los equipos de entrega a tener que aislarse.

James Talman, director ejecutivo de la Federación Nacional de Contratistas de Techos, añadió: “Tenemos serias preocupaciones de que la falta de preparación por parte del gobierno pueda tener un impacto importante en la capacidad de la industria para traer productos y materias primas críticas para la infraestructura del Reino Unido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of