Prevén caída de 6.8% en construcción latinoamericana

La construcción argentina, peruana y mexicana serían las más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Compartir


Prevén caída de 6.8% en construcción latinoamericana

La firma de análisis GlobalData ha reducido nuevamente su pronóstico para la industria de la construcción en América Latina.

De acuerdo con la última actualización de su reporte sobre el impacto del Covid-19 en las industrias, la construcción latinoamericana caerá 6.8% en 2020, lo que representa una mayor contracción a la pronosticada en mayo, cuando se esperaba una caída de 5.5% para el año. Cabe señalar que inicialmente, antes de la pandemia, la expectativa de crecimiento para 2020 era de +2.3%.

Frente a la rápida propagación del Covid-19 en la región, la firma espera que la actividad en la construcción disminuya drásticamente en todos los mercados principales, incluidos Brasil, México y Argentina.

Entre los países con mayores afectaciones en la región, se encuentran Argentina, con una caída del 16%; Perú con una contracción del 14%; y México, con una caída del 8%. A la lista se unen posteriormente Brasil, Colombia y Chile, con caídas de entre 4.5% y 6%. 

“La extensión de las restricciones de cuarentena junto con el debilitamiento de la actividad económica, las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los niveles de desempleo mantendrán las inversiones en niveles muy bajos este año”, afirmó Dariana Tani, economista de GlobalData.

Otros factores clave que afectan a la industria en América Latina son una demanda global más lenta, precios más bajos de los productos básicos, devaluaciones de la moneda, un aumento en las fugas de capital y caídas en los niveles de turismo y remesas.

En 2021, la empresa prevé que la industria permanezca débil, disminuyendo 1,7%, antes de recuperarse al 2,4% durante el período de pronóstico restante (2022-2024).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de