Presenta Sener avances en la construcción de Dos Bocas

Compartir


Presenta Sener avances en la construcción de Dos Bocas

Como cada lunes, la Secretaría de Energía (Sener) presentó el reporte de avance correspondiente a la construcción de la nueva refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, mismos que debe arrancar en julio de 2022, de acuerdo a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, titular de la dependencia, indicó que hasta el pasado viernes 17 de septiembre se continúa con la continuamos con la construcción superficial en todas las plantas de proceso.

En ese sentido, Sener detalló que del Paquete 1 se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque, los tanques de residuo de vacío de la planta combinada y sigue la colocación de placa de fondo y anular; a la par, se recibió el intercambiador EA31003 en el almacén.

En su informe multimedia, la Secretaría también informó del estatus de equipos fabricados en talleres del extranjero, los cuales, se encuentran en etapa de finalización para ser enviados al sitio.

Respecto a los 90 tanques de almacenamiento, se continúa con los trabajos en la obra mecánica de tanques verticales y esféricos, además, se colocan los domos geodésicos de aluminio y acero.

También se trabaja en tubería de interconexión y en el montaje de plataforma sobre los polos superiores, añadió.

En el área de edificios administrativos, permanece la colocación de ductos de aire acondicionado y cableado de salida, así como cristales en las fachadas principales del cuarto de control central.

En el edificio contra incendio ya se montó la estructura de losa de acero de laboratorio y se inició con el desplante en el área de talleres y almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de