Presenta Nuevo León retraso en 31% de obras: Bimsa Reports

En la zona noreste del país el retraso en inversión asciende a 23 mil 37 millones de pesos.

Compartir


Presenta Nuevo León retraso en 31% de obras: Bimsa Reports

En Nuevo León casi 1 de cada 3 proyectos presentan retrasos.

De acuerdo con la última actualización del reporte «Impacto de la pandemia COVID 19 en el avance de obras» publicado por Bimsa Reports con datos al 11 de septiembre, el estado presenta un retraso en 154 obras de 500 revisadas por Bimsa Reports en todos los géneros.

De esta forma, el retraso en el estado es de 30.8%, mientras que el retraso total en el país es de 24%, ya que de 4 mil 663 obras revisadas, sólo mil 119 tienen retrasos.

La gran mayoría de estos retrasos se encuentran en proyectos de vivienda, donde el retraso es del 32%. Para esto, fueron revisadas 424 obras en la entidad. Cabe señalar que el 54% de las obras revisadas en vivienda en el noreste del país, se ubican en Nuevo León.

Por otra parte, las obras de infraestructura presentan un retraso del 17%, siendo este género el que refleja un menor retraso en el estado. De 29 obras revisadas por Bimsa Reports, sólo 5 han reportado un retraso por la pandemia. 

Este último dato coincide con el promedio nacional, donde se observa un retraso en los proyectos de vivienda de 17.6%. 

En obras de edificación el porcentaje de retraso es mayor (28%), al reportar 9 obras con retraso, de 32 revisadas, lo cual es ligeramente mayor al promedio nacional de 23%. 

Por último, en obras de tipo industrial, Nuevo León tiene un retraso en el número de obras de 27%, al presentar 4 obras retrasadas.

Las cifras aquí mostradas podrían variar en futuras actualizaciones del reporte en función del trabajo de revisión que, de manera continua, realiza Bimsa Reports de todas las obras que reporta a través de su servicio Construleads.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de