Por desabasto, limitan consumo de gas a empresas

Entre las empresas afectadas se encuentran Cementos Cruz Azul, Porcelanite Lamosa y Finsa, entre otras.

Compartir


Por desabasto, limitan consumo de gas a empresas

Ante la falta de suministro de gas natural por las bajas temperaturas del sur de Estados Unidos, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) ha limitado su consumo a decenas de empresas.

Según información de Expansión y el diario Reforma, la autoridad del gas restringió a usuarios industriales las cantidades de gas natural a recibir y consumir, mientras dure la declaratoria de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas). Dicha declaratoria surte efectos a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso.

Algunas de las empresas afectadas son Altos Hornos de México (AHMSA), Vitromex, Finsa, Nemak, Truper, Tiendas Super Precio, Porcelanite Lamosa, Deacero, Arcelormittal, Cementos Cruz Azul y Volkswagen de México.

Las reducciones del uso del gas ordenadas a estas empresas varían entre el 12.9% y el 99.8%, según información de Expansión. Cementos Cruz Azul, por ejemplo, tendrá que disminuir 36% su consumo.

Frente a la falta de suministro de gas natural, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, exhortó a la población a “hacer un ahorro eficiente de la energía”, señalando también que, si bien hay una recuperación en la carga urbana, la carga de uso industrial aún está pendiente. 

“Lo más afectado que teníamos era la zona norte [del país]. A las 2am se recuperó la carga urbana; tenemos pendiente la carga que da uso industrial. Prácticamente hemos recuperado la mayoría de las deficiencias de suministro, sobre todo casas habitación”, declaró la funcionaria pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de