Planta Solar “La Pimienta” ya se encuentra en operación.

Compartir


Planta Solar “La Pimienta” ya se encuentra en operación.

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto.

Ubicada en el estado de Campeche, su función principal será la de satisfacer la necesidad energética de la península de Yucatán, principalmente.

La planta cuenta con más de un millón de paneles solares, que se distribuyen a lo largo de 651 hectáreas.

Dado su tamaño, es la segunda mayor planta solar de México, sólo detrás del Parque Solar Villanueva, en Coahuila.

Además, tiene una capacidad de 300 MW y podrá generar 789 GWh al año para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante los próximos 15 años.

De acuerdo con autoridades locales, La Pimienta representa la primera inversión en energía solar renovable a gran escala en Campeche. También evitará la emisión de más de 1.7 millones de toneladas de CO2 anuales.

Valor social de “La Pimienta” en la región

La Pimienta fomentará contribuir al bienestar de las comunidades y a la preservación del ecosistema local.

“El compromiso de acelerar la transición hacia la energía limpia está estrechamente vinculado a su visión de responsabilidad social y medioambiental”, puntualizó Camilo Serrano, Gerente General de Atlas Renewable Energy en México.

Entre lo más destacable se encuentra la generación de más de mil empleos, en los que se priorizó la mano de obra local.

También se implementó el programa “Somos parte de la misma energía“, que capacitó a 355 mujeres locales y contrató a 165 de ellas.

Por su parte, el Proyecto Carmen, estuvo enfocado en llevar atención médica accesible a las comunidades cercanas a través de la construcción, rehabilitación y equipamiento de dos centros de salud.

La empresa también apoyó a la comunidad con la instalación de baños secos y estufas ahorradoras de leña para más de 40 familias.

Un proyecto a favor de la energía limpia

La inauguración se dio en presencia de funcionarios locales, encabezados por el secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quien representó a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores.

“La Pimienta es un proyecto extraordinario que generará eco en otras empresas. Los inversionistas que vienen de buena fe y que estén comprometidos con el medio ambiente son bienvenidos,” señaló.

Por su parte, Dorothy Ngutter, cónsul general de Estados Unidos en Mérida, resaltó que el compromiso de los gobiernos debe ser por las energías limpias. “La transición energética rinde frutos en beneficio de nuestras naciones y el planeta”, dijo.

Cabe resaltar que su construcción contó con la participación de instituciones de gran importancia como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Société Générale, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Bimsa | Costos Probar Construleads

Una empresa de