Paquete Económico 2022 duplican presupuesto para el Tren Maya

Compartir


Paquete Económico 2022 duplican presupuesto para el Tren Maya

Se destinarán 62 mil 942 millones de pesos para la construcción del Tren Maya el próximo año. Dicho monto fue establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

El Paquete Económico 2022 fue entregado por La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en representación del gobierno federal, al Congreso de la Unión.

De acuerdo con el documento, el proyecto tendrá un aumento de recursos del 73.4% en comparación con el presupuesto asignado para este año, que fue de 36 mil 288 millones.

Cambios en el plan maestro del Tren Maya

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, para el que se estima un costo total de 200 mil millones de pesos.

Sin embargo, el presupuesto se ha incrementado debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó algunas modificaciones al plan maestro de la infraestructura.

Tales como diseño de doble vía en el trazado del ferrocarril, y sistema de electrificación para aproximadamente el 50% del mismo.

“Representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la carta enviada, junto con el PPEF 2022.

Los recursos asignados por el gobierno federal se emplearán en la reubicación de los pobladores que viven en zonas por las que pasará el tren y en obra civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de