Más de 100 mil nuevos trabajadores para enfrentar demanda en construcción en Ontario, Canadá

Compartir


Más de 100 mil nuevos trabajadores para enfrentar demanda en construcción en Ontario, Canadá

 

El sector de la construcción de Ontario, Canadá, está siendo impulsada por altos volúmenes de inversión en infraestructura del sector público y privado, así como por la actividad residencial.

De acuerdo con un análisis de la firma BuildForce Canada, la industria de la provincia donde se ubican grandes ciudades como Ottawa y Toronto, necesitará contratar y capacitar a una gran cantidad de nuevos trabajadores para mantener el ritmo del crecimiento esperado de la demanda y cubrir el número de jubilaciones récord. El gobierno de Ontario prevé que en la siguiente década se necesitará contratar y capacitar a unos 104 mil nuevos trabajadores calificados.

Cabe destacar que en los primeros seis meses de 2019 cerca de 13 mil empleos quedaron sin cubrir en el sector de la construcción de Ontario; cifra que continuará subiendo en los próximos 10 años.

El informe de construcción de 2020–2029 de BuildForce Canada prevé que la demanda del sector residencial y no residencial tendrá dos grandes picos de crecimiento en el mercado laboral, el primero en 2020 y el segundo en 2026. BuildForce anticipa que el empleo en la construcción aumentará alrededor del 6% para 2026.

«Se espera que la provincia experimente alta demanda laboral y un alto número de jubilaciones anticipadas en todo el período», dice Bill Ferreira, Director Ejecutivo de BuildForce Canada. «La industria deberá permanecer enfocada en el reclutamiento y la capacitación para satisfacer las demandas de expansión y reemplazo de trabajadores en la próxima década».

El sector no residencial será el principal impulsor de los picos del mercado laboral. El pico de 2020 está impulsado por los principales proyectos de transporte público, la construcción y modernización de edificios institucionales y las demandas superpuestas de dos grandes proyectos de restauración nuclear en el área metropolitana de Toronto y el suroeste de Ontario.

Se espera que las expansiones del metro y los proyectos regionales de electrificación ferroviaria, junto con numerosos proyectos hospitalarios grandes, alimenten la demanda entre 2024 y 2025. 

El estudio menciona que, si bien la actividad del sector residencial se desaceleró en 2019, para 2020 y los siguientes años se espera una recuperación en las viviendas unifamiliares de baja altura, impulsado por aumento de la demanda y el crecimiento demográfico por inmigración.

Ante esto, el gobierno local ha afirmado que enfocarán sus esfuerzos en desestigmatizar los trabajos de construcción frente a la población más joven que considera únicamente trabajos «de cuello blanco». 

«La escasez de trabajadores calificados es un problema inminente», dijo el ministro Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades de Ontario. «La solución es clara. Necesitamos poner fin al estigma en torno a los oficios calificados, hacer que el sistema de aprendizaje sea más fácil y encontrar mejores formas de convencer a las empresas para que participen. Esa es mi misión».

Lo que es claro es que Canadá en su conjunto enfrentará en los siguientes años una escasez de trabajadores calificados, impulsada principalmente por una fuerza laboral envejecida. Durante la próxima década, la industria de la construcción canadiense necesitará alrededor de 300 mil nuevos trabajadores calificados.

 

Un comentario sobre “Más de 100 mil nuevos trabajadores para enfrentar demanda en construcción en Ontario, Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Más de 100 mil nuevos trabajadores para enfrentar demanda en construcción en Ontario, Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de