Lidera México emisiones de bonos verdes

Compartir


Lidera México emisiones de bonos verdes

La industria pesada de México se ha convertido en un pilar de una nueva tendencia en los mercados emergentes, la venta de bonos vinculados a la sostenibilidad, a medida que algunos de los mayores contaminadores del país intentan limpiar sus acciones y evitar las acusaciones de lavado verde.

Las empresas mexicanas realizaron la semana pasada su cuarta emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad, y el fabricante de autopartes Nemak SAB de CV vendió 500 millones de dólares en deuda. El gigante cementero Cemex SAB dijo que también está explorando una posible venta de dicho tipo de bonos.

Robert White, director ejecutivo de Natixis, que ayudó a suscribir la primera venta de bonos vinculados a la sostenibilidad de la italiana Enel SpA en 2019, dice que la demanda de los instrumentos ha superado todas las expectativas.

Aun así, las empresas y los suscriptores deben tener cuidado de evitar el lavado verde, donde una empresa vende instrumentos ASG, incluidos los bonos vinculados a la sostenibilidad, sin cambiar mucho sus prácticas operativas, dijo White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de