Las 10 empresas de alquiler de equipo para la construcción más grandes en LATAM, según KHL

La revista especializada Construcción Latinoamericana e International Rental News, ha publicado su nuevo ranking de alquiler de equipo, donde se enlistan a las 45 empresas más grandes del sector en Latinoamérica.

Compartir


Las 10 empresas de alquiler de equipo para la construcción más grandes en LATAM, según KHL

El ranking Latam Rental de este año reporta un ligero aumento en los ingresos de 2019, respecto de los registrados en 2018.

De acuerdo con el documento publicado por la revista Construcción Latinoamericana (CLA), propiedad del grupo KHL, Las 45 principales empresas de la región totalizaron ingresos por unos 2 mil 189 millones de dólares durante 2019, un leve incremento por sobre los 2 mil 150 millones del 2018.

En el ranking, destaca la participación de las empresas de origen brasileño, ya que acumulan el 36.3% de los ingresos totales en la región. Le siguen las empresas estadounidenses, con el 15.9%; las chilenas, con el 11%; las de origen británico, con 9.9%; y las mexicanas, con 7.1%.

Asimismo, según CLA las inversiones en nuevas flotas declaradas en el Latam Rental de este año ascienden a 668 millones de dólares. «Estos desembolsos demuestran las buenas expectativas que existían para el presente ejercicio en la región, expectativas que difícilmente se cumplirán debido a la pandemia. Será interesante ver en el ranking del próximo año cómo la crisis sanitaria impactará en las inversiones en nuevas flotas», señala el documento.

El top 10 de las empresas más grandes es el siguiente:

10. Ouro Verde Locação: La compañía brasileña tuvo ingresos por 96.1 mdd a través de su división de equipos pesados. La empresa tiene aproximadamente 5 bodegas, mil 301 empleados y un gasto en flota de 78.6 millones de dólares. Por ahora, sólo opera dentro de Brasil. 

9. SoEnergy: La especialista en soluciones de energía personalizadas e integrales, habría caído tres lugares con ingresos estimados por 100 mdd en América Latina. Según estimaciones de CLA, la empresa estadounidense cuenta con 6 bodegas, 35 empleados y opera en Costa Rica, El Salvador, Colombia, Brasil y Argentina.

8. APR Energy: Otra especialista en energía que también habría perdido varias posiciones en el top ten, obteniendo ingresos por 105 mdd el año pasado. La empresa opera en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Haití, Guatemala, Martinica, Panamá, Perú y Uruguay.

7. SK Rental Group: La chilena, que cuenta con operaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú, mantuvo la séptima posición con ingresos por 108 mdd. Cuenta con 21 bodegas, 570 empleados y tiene un gasto en flota de 47 millones de dólares.

6. Ferreyros: Un salto de dos posiciones fue el dado por uno de los distribuidores más antiguos de Caterpillar, la peruana durante 2019 obtuvo ingresos por 111.9 mdd. La compañía tiene 25 bodegas, 117 empleados y un gasto en flota de 34 mdd.

5. Sullair Argentina: La empresa se empina en la quinta posición de la tabla gracias a una facturación de 115 mdd. Cabe destacar que Sullair Argentina declaró inversiones por 250 mdd durante 2019, poniéndola como la principal inversora del listado. 

4. Madisa: Otro distribuidor de Caterpillar se posiciona en cuarto lugar. La mexicana Máquinas Diesel logró una facturación de 116 mdd el año pasado. Según el ranking, la empresa cuenta con 64 bodegas, 3 mil 830 empleados y una inversión en nuevas flotas de 70 mdd.

3. Ameco: La estadounidense generó en la región ingresos por unos 121 mdd. La empresa, que opera en Chile, Perú, México y Colombia, reportó un gasto en flota de 60 mdd.

2.  Aggreko: La británica, que siempre había sido puntera en el listado, experimentó una muy fuerte caída en sus ingresos en América Latina y quedó relegada al segundo lugar, con una facturación de 217.2 mdd. Actualmente, es la empresa con mayor presencia en Latinoamérica, ya que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Venezuela, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

1. Grupo Vamos: La gran novedad del año. Un nuevo actor que viene a dominar el ranking es Grupo Vamos, brazo de distribución y alquiler de equipos y camiones de la brasileña JSL, y se impone como la mayor compañía de alquiler en la región, con ingresos por unos 235.5 mdd durante el año pasado. Opera en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

 

Se espera que las cifras del siguiente año reflejen una caída en los ingresos, derivada de la crisis actual que vive la industria por la pandemia. No obstante, algunas empresas se muestran optimistas en cuanto a la recuperación para 2021. 

Ameco, por ejemplo, dice que continúa brindando a los clientes soluciones de administración de activos, servicios de soporte del sitio, equipos de construcción, vehículos, herramientas, suministros de seguridad, andamios y refugios para explosiones. Además, la compañía destaca estar apoyando a sus clientes al proporcionar productos y servicios que permiten operaciones continuas, tales como estructuras de desinfección y equipos de protección personal (PPE).

Asimismo, Maquinas Diesel (Madisa), asegura que “a pesar del golpe a la industria estamos avanzando de la mejor manera ante la adversidad, tomando las precauciones correspondientes, con campañas de sanitización de equipos y ofreciendo el mejor servicio a los clientes”.

 

Estas son las siguientes 35 empresas que entraron en el ranking:

11. Mills estruturas e serviços de engenharia
12. Locar guindastes e transportes intermodais ltda
13. Nueva casa do construtor
14. Loxam
15. Finsa
16. Makro engenharia
17. Escad
18. Grupo baeza
19. Tecno fast
20. Sotreq
21. Grupo orguel
22. Komatsu cummins Chile arrienda
23. Pesa
24. Gam alquiler
25. A geradora
26. Trek rental
27. Tecmaco integral
28. Algeco scotsman
29. Lafaete locação de equipamentos
30. Corporación general de tractores
31. Komatsu maquinarias México
32. Rentandes
33. Cgm rental
34. Transportes y grúas auriga
35. Megarent
36. Locabens
37. Brasif rental
38. Bell engenharia
39. Guindastec
40. Rd rental
41. Irga lupercio torres
42. Rentsol
43. Iiasa panamá
44. Estaf equipamentos
45. García vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de