Invierte Cemex más de 10 mil mdp para crear su mayor planta en el mundo

Compartir


Invierte Cemex más de 10 mil mdp para crear su mayor planta en el mundo

 

Grupo Cemex, una de las mayores cementeras en el mundo, anunció que ampliarán de forma significativa su planta en Tepeaca, Puebla, convirtiéndola en la mayor planta de Cemex y una de las más grandes del continente.

En un evento al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, destacó que tras la inauguración de la ampliación, la planta tendrá capacidad para producir 4.5 millones de toneladas en un año. Actualmente, la planta produce 3.4 millones de toneladas por año, según datos del reporte anual de 2018 de Cemex.

“Esta planta, cuando la inauguremos pronto, tendrá una capacidad de cuatro y medio millones de toneladas o sea que va a ser tres veces y media más grande que esta planta (Monterrey) 225 veces más grande que la planta que se originó aquí hace 100 años”, afirmó el empresario.

La obra tiene como objetivo atender la demanda de abastecimiento del centro y sur del país de materiales para la construcción, refirió Zambrano.

Cabe destacar que la ampliación de la cementera en Puebla no es un proyecto nuevo de la empresa. En 2008, Cemex invirtió aproximadamente 450 millones de dólares en la planta y en el año 2014 reinició su ampliación con 200 millones adicionales, la cual consistió en la construcción de un nuevo horno.

En esa fecha, la compañía mencionó que la ampliación generará aproximadamente mil 500 empleos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos directos y 240 indirectos una vez iniciada la producción de la planta.

Asimismo, de acuerdo con el reporte anual de 2018 de Cemex, se espera que la planta en Puebla alcance una capacidad de producción total de aproximadamente 4.9 millones de toneladas de cemento por año para 2020 y 7.8 millones de toneladas de cemento por año para 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de