Invertirá Ternium 460 mdd en proyectos de sustentabilidad

Compartir


Invertirá Ternium 460 mdd en proyectos de sustentabilidad

Con el objetivo de reducir 20% las emisiones de carbono en el proceso de producción de acero para 2030, la empresa Ternium invertirá 460 millones de dólares en proyectos de sustentabilidad, recursos que serán implementados durante los siguientes siete años.

Al presentar su Reporte de Sustentabilidad 2020, la empresa productora de aceros planos y largos, reveló que los proyectos amigables con el medio ambiente estarán enfocados en el control de emisiones, la gestión de materia prima y el control de calidad del agua en las principales áreas operativas en México, Brasil y Argentina.

Resaltó que entre las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses destacan que en los últimos 5 años la empresa ha invertido 142 millones de dólares en proyectos relacionados con la mejora de la calidad del aire.

En este mismo periodo, la empresa invirtió 66 millones de dólares para mejorar sus sistemas de gestión del agua. Las acciones para el ahorro del agua sólo en México alcanzó una intensidad del uso del vital líquido de solo 3.2 metros cúbicos por tonelada de acero producido.

En tanto, durante el año pasado, el uso de escoria granulada como sustituto de Clinker permitió un ahorro de emisiones de CO2 de 827 mil toneladas en el proceso de producción de cemento.

También se vendieron 99 mil toneladas de Mix Rock, un co-producto desarrollado y registrado por Ternium para sustituir mineral de hierro con polvo generado en los hornos de arco eléctrico a la industria cementera.

Toda la chatarra de acero generada en las instalaciones de Ternium es reciclada. En 2020 la empresa recicló 2.6 millones de toneladas de chatarra de acero para producir nuevos aceros “esto representa 27% de su producción total de acero crudo”.

Además, como parte de los trabajos de restauración en minas desafectadas, en los últimos cinco años la empresa ha plantado aproximadamente 294 mil árboles en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, México; más de 20 especies nativas de la selva baja se han visto involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de