Invertirá Caxxor Group 1,500 mdd en América Latina; apuesta por integración continental

La firma de origen mexicano busca alcanzar una integración logística desde Estados Unidos hasta Sudamérica en los próximos cinco años.

Compartir


Invertirá Caxxor Group 1,500 mdd en América Latina; apuesta por integración continental

Caxxor Group invertirá 1,500 millones de dólares en Panamá y Colombia para robustecer su integración logística en América Latina.

En Colombia, la firma invertirá 800 millones de dólares en proyectos de infraestructura portuaria, logística, bienes raíces y minería, en tanto que en Panamá invertirá otros 750 millones en proyectos de bienes raíces y logística.

Del total de la inversión en Colombia, más de 600 millones irán para la terminal portuaria multipropósito en Buenaventura, 76 millones se invertirán en el proyecto turístico SkyNeedle, en Cartagena, mientras que el restante irá al desarrollo de proyectos de tres minas entre los departamentos de Bolívar y Caldas, extrayendo oro, plata y platino.

Asimismo, la firma invertirá 500 mdd en bienes raíces en Panamá, adicionales a otros 250 mdd que serán invertidos en infraestructura logística. El director general Caxxor Group, Carlos Ortiz, explicó que «para 2021 colocaremos 500 mdd tomando en cuenta que el sector inmobiliario Panameño es un hub estratégico para la inversión en Real Estate, mientras que para el sector de infraestructura logística nuestro estimado de inversión inicial es de 250 mdd».

De acuerdo con Ortiz, el manejo de la pandemia por parte de las autoridades en Panamá también ha sido un factor importante para la inversión: «Las medidas internas que se han anunciado para la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19 alimentan nuestra confianza en las excelentes condiciones de Panamá como destino para enfocar nuestras inversiones en real estate y logística principalmente”, mencionó el ejecutivo en mayo pasado.

El objetivo es que la ciudad de Panamá, junto con Miami y la Ciudad de México, sea una de las principales sedes de la firma de infraestructura para Latinoamérica. Cabe destacar también que la firma colocará en Panamá un centro financiero, mientras que en Colombia acaba de abrir una nueva sede desde la que se manejarán sus operaciones en los mercados de América Latina.

Todo lo anterior suma para los objetivos a largo plazo de la firma: alcanzar la integración a nivel continental. No obstante, en el corto plazo se han encontrado algunos obstáculos, como los volúmenes de movimiento de carga y el entorno económico, lo cual ha repercutido en que se reevalúen los planes para el siguiente par de años.

Pese a las dificultades, de acuerdo con información de Expansión, la firma no ha cancelado ninguno de los proyectos que tiene en la región y el plan de alcanzar una integración logística entre Estados Unidos, México, Panamá y Colombia continúa.

“En los próximos cinco años queremos ser la firma mexicana que alcanzó esta meta de integración a nivel continental”, señaló Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de