Invertirá Artha Capital 35 mil mdp en Desarrollo Latiz en Edomex

El desarrollo urbano mixto de 190 hectáreas será construido a lo largo de los próximos 6 o 7 años, según explicó Artha Capital.

Compartir


Invertirá Artha Capital 35 mil mdp en Desarrollo Latiz en Edomex

El fondo de capital privado Artha Capital invertirá hasta 35 mil millones de pesos en un ambicioso proyecto de usos mixtos ubicado en Naucalpan, Estado de México.

El Desarrollo Latiz, tendrá una extensión de 190 hectáreas y contará con un complejo residencial, comercial, hospitalario, de investigación, así como un parque con ciclovías y una zona ecológica protegida. Todo esto se encontrará concretamente entre la autopista Chamapa-Lechería y la avenida Lomas Verdes, donde, además, se realizan obras de infraestructura para acceder al nuevo Desarrollo.

El desarrollo urbano mixto será construido a lo largo de los próximos 6 o 7 años; sin embargo, la primera etapa del proyecto, que contempla una inversión de 12 mil mdp, será terminada en tres años. Desarrollo Latiz contará con 110 hectáreas aprovechables, 80 hectáreas de áreas verdes, y 16 hectáreas de área de conservación.

Dentro del Desarrollo, el complejo Ciudad de la Salud ocupará una superficie de 5.5 hectáreas, donde habrá un hospital, altas especialidades, un hotel, assisted living, gimnasios, etc. De acuerdo con Germán Ahumada, socio fundador y copresidente de Artha Capital, actualmente están en pláticas con uno de los grupos hospitalarios más grandes de EUA y con un grupo en México.

En el aspecto comercial, Desarrollo Latiz albergará la segunda tienda de IKEA en el país, dentro del centro comercial y de entretenimiento que tendrá 85 mil metros cuadrados de superficie rentable. Se prevé que el centro comercial abra sus puertas en 2024.

Finalmente, uno de los aspectos del desarrollo que más llama la atención es el Centro de Investigación para la Industria Automotriz, el cual ya se encuentra en construcción y cuenta con un edificio de oficinas de seis niveles, un edificio de laboratorios, y un área de estacionamiento techado y descubierto. El Centro tendrá un área construida de 157 mil metros cuadrados y se espera que genere 5 mil empleos.

En cuanto a las vialidades, el Desarrollo será atravesado de sur a norte por un eje vial principal que conectará con la avenida Adolfo López Mateos, que a su vez desemboca en el Anillo Periférico. Hay dos grandes puentes, uno de ellos que cruza la autopista Chamapa-Lechería.

“Este proyecto ya es una realidad. Vemos el crecimiento urbano en las diversas ciudades, y creo que el hacer un desarrollo ordenado como este es una gran ventaja (…) “Todo el proyecto será desarrollado bajo el concepto que las familias puedan vivir, puedan trabajar y disfrutar de las diversas áreas que hay en el desarrollo”, apuntó el socio fundador de Artha Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de