Inversionistas chinos van por los mercados regionales 

Compartir


Inversionistas chinos van por los mercados regionales 
Tres grupos de inversionistas de China, están buscando nuevas oportunidades de inversión en algunos estados de México, el objetivo es cumplir con el contenido nacional y conservar sus ventajas arancelarias.
“Están llegando tres tipos de empresas de China hacia México. Las primeras son aquéllas que desde hace años tienen clientes establecidos como parte de una cadena de proveeduría, sobre todo para la industria automotriz; son de la industria de autopartes y (buscan establecerse) donde está la sede de las marcas de ensamble, realmente tienen poco margen para decidir su ubicación, lo que sí está claro, es que la mayoría está en el canal del T-MEC, que es el canal central de exportaciones con Estados Unidos” .
También comento que este tipo de empresas buscan tener una oficina central , un nodo de operación para los mercados del norte y sur del continente, sin embargo, tienen un cierto grado de sofisticación en su proceso, con un alto encadenamiento con China, “tienden a estar ubicadas cerca de la fuente de proveeduría de sus componentes”.
La inversión extranjera asciende a12,930. 4 millones de dólares, China representa el .0.83% de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de