Inversión ferroviaria de Grupo México, KCSM y Ferrovalle asciende a 603 mdd para 2020

Compartir


Inversión ferroviaria de Grupo México, KCSM y Ferrovalle asciende a 603 mdd para 2020

 

Las empresas ferroviarias planean invertir al menos 603 millones de dólares en 2020.

Grupo México Transportes, a través de Ferrosur y Ferromex, reveló que para 2020 invertirá 466.7 millones de dólares para mejoras de infraestructura y tecnología ferroviaria.

Alberto Vergara, director de planeación de Grupo México, anunció que la inversión se realizará en cuatro rubros: mantenimiento, mayor eficiencia, crecimiento y proyectos estratégicos.

El primero de ellos comprende la rehabilitación de vías, puentes y equipo; mientras que el segundo rubro abarca la construcción y reconfiguración de patios, la construcción de laderos, y la implementación de un sistema para locomotoras.

Asimismo, el rubro de crecimiento incluye nuevos proyectos comerciales. El último rubro implica obras relacionadas con entornos urbanos que conviven con el ferrocarril, donde destacan el libramiento en Celaya y otro más en Monterrey.

«El libramiento de Monterrey este año tiene un presupuesto de 344 millones de pesos, este libramiento lo que nos va a hacer es que el tren ya no pase por zonas pobladas», aseguró Vergara.

“Estamos convencidos de seguir apoyando al país. El T-MEC dará mayor certidumbre y confiamos que las cifras de carga se incrementarán. En las operaciones del año pasado ya vimos, por ejemplo, una mejora considerable en el tema de robos consumados y eso es un aliciente», declaró la directora de relaciones gubernamentales de Grupo México, Lourdes Aranda.

Por otro lado, Kansas City Southern de México también anunció que realizará una inversión de al menos 127 millones de dólares, los cuales se destinarían principalmente en mejorar procesos y tecnología, así como en su personal. Cabe destacar que la cifra podría elevarse a lo largo del año; basta recordar que en 2019 se anunció una inversión por 123 millones para el año y finalmente la cifra se duplicó al alcanzar 247 millones de dólares. 

Finalmente, Ferrovalle anunció que invertirá alrededor de 10 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de