En julio crece la confianza en empresarial de la construcción

Compartir


En julio crece la confianza en empresarial de la construcción

En julio el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en el umbral de 50 puntos, en zona de expansión, por primera vez en 32 meses, destacó este lunes el Indicador de Confianza Empresarial por Sector.

Dicho indicador está compuesto por la confianza empresarial de los sectores económicos: manufactura, construcción, comercio y servicios privados en México, en el cual destacó que el de la construcción se ubicó en 50.4 puntos, luego de dos años y medio de estar en zona de contracción, con lo que registró un avance mensual en julio de 1.2 puntos y anual de 9.6 puntos.

El aumento mensual del indicador se derivó de los avances en cuatro de sus cinco componentes y de la reducción en el restante, al observar los empresarios una mejoría en la situación presente y futura del país y de la empresa. Sin embargo, aún no recuperan la plena confianza como que actualmente es un momento adecuado para invertir.

De acuerdo con información del indicador que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el de confianza empresarial de la manufactura registró un marginal descenso mensual de 0.2 puntos con cifras desestacionalizadas para hacer los periodos comparables, y se mantuvo arriba del umbral de 50 unidades, 51.8 puntos, por tercer mes consecutivo en zona de expansión.

Aun el empresario del sector manufacturero no tiene plena confianza en que es momento adecuado para invertir; mientras que cayó la confianza en la situación presente del país.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó un alza de 2.2 puntos durante el séptimo mes del año con respecto al mes previo, al obtener 54.9 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Todos los componentes que integran el indicador mostraron crecimientos, aunque el de la confianza de invertir se mantiene en zona de contracción.

Tendencias y expectativas

El Inegi reportó también que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia, que resulta del promedio ponderado de los cuatro sectores encuestados, se situó en 54.9 puntos con cifras originales.

Si bien el indicador extendiendo su tendencia ascendente de los últimos 12 meses, esta empieza a desacelerarse.

El Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se estableció en 52.5 puntos en julio, lo que implicó un crecimiento de 1.2 puntos con relación a junio.

El de la construcción el indicador se situó en 54.4 puntos en el mes de referencia, cifra mayor en 0.3 puntos respecto a la del mes inmediato anterior.

El sector Comercio se colocó en 54 puntos en julio, lo que representó una disminución de 0.2 puntos frente al nivel registrado un mes antes, con series desestacionalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de