Inauguran en CDMX primer vía inteligente PlasticRoad en Latinoamérica

La nueva vía ciclista en el Bosque de Chapultepec fue fabricada con 1 tonelada de residuos plásticos.

Compartir


Inauguran en CDMX primer vía inteligente PlasticRoad en Latinoamérica

El proyecto neerlandés PlasticRoad ha desarrollado su primera ciclovía inteligente en América Latina, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En colaboración con Orbia, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), el proyecto piloto de PlasticRoad está hecho de más de una tonelada de desechos plásticos, el equivalente a medio millón de tapas de botellas de plástico. 

La ciclovía inteligente tiene la capacidad de adaptarse a las diversas condiciones climatológicas, ya que su diseño permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje.

“Una iniciativa como esta combina la idea de buscar la movilidad sostenible en la ciudad con la idea de dar nueva vida a los residuos plásticos como material reutilizable para construir nuevas infraestructuras. Creemos que juntos podemos construir una ciudad mejor. Una ciudad con futuro, con un futuro sostenible ”, señaló Marina Robles García, Secretaria de la SEDEMA.

El diseño modular de PlasticRoad ofrece características temporales de almacenamiento y drenaje de agua. Es ideal para promover el almacenamiento de agua durante condiciones extremas de lluvia e inundación y está integrado con tecnología de sensores para monitoreo y manejo de superficies. Además, su durabilidad y bajo mantenimiento significan una huella de carbono reducida de hasta un 72% durante su vida útil en comparación con las estructuras de carreteras tradicionales.

Asimismo, Andrés Lajous, titular de Semovi, comentó que la instalación de una ciclovía con estas características reduce la probabilidad de que haya encharcamientos, reduce las necesidades de mantenimiento y puede dar un viaje más cómodo y seguro, ya que no se producen charcos o los famosos baches.

Por su parte, Eric Kievit, Director Gerente de PlasticRoad, señaló que el proyecto en México representa “una oportunidad para probar nuestro producto bajo un conjunto diferente de condiciones climáticas, lo que nos proporcionará datos importantes para explorar mercados internacionales fuera de nuestro país de origen (los Países Bajos), en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de