IMSS rectifica; sólo se ha validado el 6% de las solicitudes para reanudar construcciones

En total, se han registrado 15 mil 398 empresas de los sectores automotriz, minero y de la construcción en la Plataforma Nueva Normalidad del IMSS.

Compartir


IMSS rectifica; sólo se ha validado el 6% de las solicitudes para reanudar construcciones

La reactivación de la construcción iniciará de forma más lenta que en otros sectores esenciales, ya que sólo el 6 por ciento de las constructoras que se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad ante el IMSS ha sido liberado.

De mantenerse este dato a lo largo de este viernes, el lunes 1 de junio sólo 491 obras de construcción contarían con la aprobación del IMSS para reanudar operaciones.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que hasta el viernes en la mañana se han registrado 15 mil 398 empresas que pertenecen al sector automotriz, de la minería y de la construcción.

El titular del IMSS detalló que entre el 19 y el 28 de mayo se han registrado 8 mil 189 empresas de construcción, 5 mil 397 de transporte, y mil 814 de la minería. Cabe señalar que el 75% de las empresas del sector automotriz y el 89% del minero, ya fueron aprobadas para reiniciar actividades.

 

¿Te interesa conocer las obras específicas que iniciarán? Consulta Construleads para encontrar toda la información al respecto.

 

«En construcción es donde se ha ido más lento, no sólo porque es el número más grande de empresas, sino porque están mejor distribuidas por todo el país y son particularmente de tamaño pequeño, entonces ahí la validación ha sido más lenta», añadió Robledo.

Asimismo, el IMSS detalló que el total de registros de empresas está compuesto por 2 mil 85 empresas ‘grandes’; tres mil 376 ‘medianas’; y mil 939 ‘pequeñas’. 

Desde el pasado 18 de mayo, el gobierno federal presentó los lineamientos que deberán seguir las empresas de la construcción para reanudar sus operaciones. Dichos lineamientos deben ser aprobados por el IMSS y, según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto debe emitir un acuse de recibo vía electrónica y otorgar un veredicto en un plazo no mayor a 72 horas.

El pasado martes y miércoles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al gobierno que se agilizara el proceso ante el IMSS, pues «algunos constructores el 1 de julio probablemente no regresen por dudas o por temor [de ser sancionados].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de