Hacienda trabaja en aspectos fiscales para atraer inversionistas a través del TMEC

Los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos abren la puerta al capital extranjero en México. El gobierno mexicano ya está dando los primeros pasos

Compartir


Hacienda trabaja en aspectos fiscales para atraer inversionistas a través del TMEC

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público prepara aspectos fiscales relacionados al tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá con la finalidad de atraer nuevos inversores en el sector privado. 

“Los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China requerirán que algunas secciones de las cadenas de valor global se reacomode, y México es el lugar perfecto para esas posibles inversiones, por supuesto hay algunos cambios en el mundo, pero nosotros tenemos el TMEC”, refirió el titular de Hacienda, Arturo Herrera en un foro con inversionistas organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Añadió que se están generando las condiciones para buscar inversiones activas. 

Tras la pandemia ocasionada por el COVID 19, México ha participado en inversiones de infraestructura, organizando paquetes para asociaciones públicas y privadas. A la fecha se han anunciado dos paquetes de infraestructura y se espera un tercero. 

El funcionario consideró que México es uno de los países que mejor librado saldrá de la pandemia, gracias al avance de vacunación y las buenas condiciones macrofinancieras. Hacienda trabaja para que existan mayores inversionistas nacionales y extranjeros en diversos sectores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de