Gasto en construcción crece 10.3% en agosto

La inversión en construcción fue impulsada en agosto por el gasto en el sector residencial, que creció más de 17 por ciento en comparación con el mes anterior.

Compartir


Gasto en construcción crece 10.3% en agosto

Tras avanzar sólo 1% en julio, la inversión en construcción tuvo un fuerte impulso en agosto, al crecer 10.3% a tasa mensual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Esto permitió que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registrara un aumento de 5.7% durante el octavo mes del 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con estos resultados sumaron cuatro meses de avances continuos para la construcción, tras las fuertes caídas de los meses previos que estuvieron impactados por las medidas de contingencia sanitaria para combatir la pandemia, informó el INEGI.

Al interior de la construcción, el principal motor del crecimiento se dio en el sector residencial, que tuvo un aumento de 17.6% en el mes. En contraste, la inversión no residencial sólo creció 3.2% en el mismo periodo.

Por otra parte, la Maquinaria y equipo total ascendieron 0.2% en agosto frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó 16.6% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción cayeron 15.6% y en Maquinaria y equipo total descendieron 17.6% con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.

“La recuperación de la demanda doméstica tras el inicio de la reapertura ha sido mejor a lo que anticipamos. No obstante, creemos que su ritmo de avance se irá desacelerando, además de estar todavía bastante lejos de los niveles registrados antes de la pandemia”, apuntó Banorte en un análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de