Femsa abrirá más farmacias que Oxxos en un año

Compartir


Femsa abrirá más farmacias que Oxxos en un año

Por consecuencia de la pandemia propiciaron que del cierre de los 3 primeros meses del 2020 en comparación con el mismo periodo de este año, por primera vez Femsa realizará más aperturas netas de farmacias que de sus tiendas Oxxo.

Durante ese año, Femsa Comercio vio contrastes, ya que su División de Proximidad tuvo en total 108 aperturas netas de tiendas Oxxo, mientras que en la División Salud fueron 209.

En el periodo mencionado, afectado por las restricciones de movilidad, las tiendas Oxxo pasarán de 19 mil 598 a 19 mil 706.

Incluso en lapso registró cierre de tiendas que significaron que durante el segundo y cuarto trimestres del año pasado tuvieran saldo negativo con 40 y 67 unidades menos, respectivamente.

El número de sus farmacias pasó de 3 mil 196 al cierre de marzo del 2020 a 3 mil 405 al cierre del mismo mes de este año.

Sólo en el segundo trimestre del 2020, la División Salud cerró 7 farmacias, pero en el tercero y en el cuarto trimestres abrió 60 y 119, además de 37 en el periodo de enero a marzo del 2021, lo que implicó que en el resultado final fueran mayores sus aperturas que las de Oxxo.

Esto debido a la demanda de productos de salud tanto en México como en los mercados de Sudamérica donde opera.

Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Femsa, comentó vía telefónica con analistas, tras los resultados del primer trimestre del 2021, que si bien aún no se han puesto al día en términos de expansión, este año empiezan por ese camino en el caso de Oxxo.

Por ejemplo, refirió la apertura de 140 tiendas en este primer periodo, con un balance de 30 cierres permanentes y 30 de forma temporal.

“Si bien aún no estamos completamente al día con nuestro ritmo de expansión, estamos en camino de lograr nuestros objetivos para todo el año.”

“En términos del entorno operativo, un porcentaje significativo de nuestra base de tiendas permanece sujeta a restricciones y medidas relacionadas con Covid durante buena parte del trimestre (enero-marzo del 2021)”.

A finales de febrero pasado, cuando dieron a conocer su informe del cuarto trimestre del 2020, el directivo estimó que en el 2021 podrían aperturar alrededor de 800 unidades, cuando en el 2020, por la pandemia, sólo abrieron 236.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de