Fallece por Covid-19 Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura italiana moderna

El arquitecto, coautor de la remodelación del Estadio Olímpico de Montjuic para los Juegos Olímpicos de 1992, falleció a los 92 años en Milán.

Compartir


Fallece por Covid-19 Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura italiana moderna

El reconocido arquitecto italiano Vittorio Gregotti falleció el domingo 15 de marzo, a causa de una neumonía debido al Covid-19.

Gregotti, nacido en Novara en 1927, fue uno de los arquitectos y urbanistas italianos más importantes del siglo XX, profesor de arquitectura en Venecia, Milán y Palermo y en muchas universidades de todo el mundo, incluyendo Harvard o Cambridge.

En los años setenta fundó el estudio Gregotti Associati, con el que gestionó proyectos importantes en todo el mundo. Entre otras cosas, en Italia Gregotti estuvo a cargo del diseño del nuevo distrito Bicocca de Milán, el estadio Marassi en Génova para la Copa Mundial de 1990, y el Teatro Arcimboldi, el más grande de Italia y el segundo de Europa.

Otras de sus obras, incluyen el Centro Cultural de Belém en Lisboa, Portugal, el Grand Théâtre de Provence en Francia, el campus de la Universidad de Calabria, y la Ciudad Nueva de Pujiang en Shanghai.

Gregotti también fungió como editor en jefe de la revista de arquitectura Casabella, así como colaborador en otras publicaciones.

Ante la noticia, Stefano Boeri, otro de los arquitectos actuales más famosos de Italia y presidente de la Trienal de Milán, lamentó el fallecimiento de Gregotti, a quien se refirió como «un maestro de la arquitectura internacional», pero también un «ensayista, crítico, editorialista, polemista, hombre de Estado» que «ha contribuido a la historia de nuestra cultura, concibiendo la arquitectura como una perspectiva sobre el mundo y la vida en general», afirmó Boeri.

 

View this post on Instagram

 

#Repost @triennalemilano with @get_repost ・・・ Vittorio Gregotti (1927 – 2020) – “Se ne va, in queste ore cupe, un Maestro dell’architettura internazionale; un saggista, critico, docente, editorialista, polemista, uomo delle istituzioni, che – restando sempre e prima di tutto un architetto – ha fatto la storia della nostra cultura. Concependo l’architettura come una prospettiva: sull’intero mondo e sull’intera vita. Che grande tristezza.” @stefano_boeri, Presidente Triennale Milano – Triennale Milano ricorda con affetto Vittorio Gregotti. Nella sua lunga carriera ha partecipato a numerose Esposizioni Internazionali, tra cui la XIII Triennale del 1964 per cui ha curato la sezione introduttiva con Umberto Eco. Nel 2012 Triennale gli ha conferito la Medaglia d’Oro alla carriera. – Un ricordo di Vittorio Gregotti Oggi alle 17.00 in diretta sul nostro canale #Instagram Stefano Boeri con Marco De Michelis e Pierluigi Nicolin rendono omaggio al grande architetto – [Vittorio Gregotti, Università Milano Bicocca, 1986-99. Fonte Artribune] [Vittorio Gregotti, Case a Cannaregio, Venezia, 1981-86. Fonte Artribune] [Vittorio Gregotti, Università della Calabria, Rende, Arcavacata, 1977. Fonte Artribune] – @stefano_boeri @lorenza_baroncelli @josephgrima #triennalemilano #milano #gregotti #vittoriogregotti

A post shared by Stefano Boeri (@stefano_boeri) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de