EXCLUSIVA | “Constructoras aún pueden ofrecer mucho más valor”: Caxxor Group

La construcción en México debe mirar hacia la parte tecnológica, de innovación y financiera, afirmó Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, en entrevista con Bimsa Reports.

Compartir


EXCLUSIVA | “Constructoras aún pueden ofrecer mucho más valor”: Caxxor Group

Para Caxxor Group, líder en inversiones en infraestructura en México y América Latina, la pandemia ha obligado a “pensar fuera de la caja”.

En entrevista para Bimsa Reports, Carlos Ortiz, CEO de la empresa que busca invertir 3 mil 300 millones de dólares en el nuevo Corredor T-MEC , señaló que las constructoras en México deben pensar más allá de únicamente proveer servicios de construcción. “Estamos en un mundo en donde hay que esforzarse un poco más [..] El sector de la construcción todavía puede agregar mucho más valor”, afirmó el directivo.

Para Ortiz, este cambio de visión es crucial para que se dé una transformación en el sector, ya que la pandemia también trajo oportunidades.

“El mundo está cambiando y esta adaptación de las constructoras va a ser muy importante, no sólo para tener trabajo, sino para generarse su propio trabajo. Ahí hay una oportunidad.”

“Ya no alcanza únicamente la gran experiencia o hacer bien el trabajo, hay que mirar hacia la parte tecnológica, hacia la parte de innovación, hacia la parte financiera. No solamente esperar a que alguien llegue a contratar, sino proponer proyectos, poderlos financiar. Este cambio de visión en la industria es lo que podrá potenciar este cambio”, expresó el CEO de la firma con proyectos también en Colombia y Panamá.

 

Nuevas oportunidades para la construcción

La industria de la construcción podría encontrar nuevas oportunidades en sectores y nichos no tan tradicionales, de acuerdo con Carlos Ortiz.

“He visto nuevas oportunidades de desarrollo de inversiones. Llama mucho la atención que los clientes que solicitan el desarrollo de nuevos parques industriales sean las nuevas cadenas de valor. Las compañías de internet y tiendas en línea son las que están desarrollando nuevas infraestructuras; empresas que hace 10 años no estaban en el mapa”.

“En esos nuevos nichos es donde la industria de la construcción comenzará a encontrar nuevos clientes. El sector va a tomar un nuevo dinamismo” explicó el CEO de Caxxor Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de