EXCLUSIVA | Habrá mayor dinamismo en construcción hacia mitad de 2021: dormakaba

En entrevista con Bimsa Reports, Javier Grandini, director general de dormakaba para México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que "las crisis son esos periodos donde crecen las grandes empresas".

Compartir


EXCLUSIVA | Habrá mayor dinamismo en construcción hacia mitad de 2021: dormakaba

El gigante multinacional en seguridad y accesos, dormakaba, prevé que el dinamismo regrese al sector de la construcción en 2021.

No obstante, de acuerdo con Javier Grandini, director general de dormakaba para México, Centroamérica y el Caribe, “se percibe un cierre de 2020 y un primer trimestre de 2021 complicado”.

En entrevista exclusiva para Bimsa Reports, Grandini señaló que el rebrote de Covid-19 en Europa, así como el repunte del virus en México, obligaron a la empresa a ajustar sus perspectivas para el próximo año.

“Teníamos una visión un poco más optimista hasta que se volvió a disparar el semáforo rojo por el contagio en muchos países. Puede volver a arrancar el dinamismo hasta la mitad de 2021. Antes de este semáforo rojo lo veíamos al principios de año, ahorita lo vemos para mediados de 2021”, afirmó el directivo.

Para la empresa, con presencia en 130 países y más de 15 mil empleados, existen tres factores clave para la recuperación del sector: la vacuna, la certidumbre para la inversión extranjera y la inversión interna, los cuales determinarán el rumbo del sector en los próximos meses.

“El impacto fuerte tiene que ver con los ciclos [de construcción]”, explicó Grandini. “El riesgo financiero que existe cambia la dinámica. Esto exige a las compañías cierto grado de flexibilidad, al cual muchas empresas no están acostumbradas. Hay una reorganización en la forma de hacer negocios, sin duda.”

Cabe señalar que dormakaba invirtió hace poco más de tres años alrededor de 2.7 millones de dólares en una nueva planta en Nogales, Sonora.

 

La información, el pan de cada día para dormakaba

Para Javier Grandini la industria de la construcción se está transformando y ésto requiere de información confiable y actualizada.

“Actualmente, de una semana a otra el escenario puede cambiar por completo. Ése ha sido el reto, lo que más ha absorbido energía de las empresas, de las industrias.”

“De una semana a otra, la información cambia”, expresó el directivo. “La información, todo el data analysis, es el pan de cada día, es constante”, señaló Grandini, haciendo referencia también a cambios regulatorios o incluso a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

 

Planean inversión “sin precedentes”

La empresa de origen suizo y alemán planea una inversión “mayor de la que venía haciendo anteriormente”, según reveló el directivo para México, Centroamérica y el Caribe.

Sin entrar en detalles sobre los montos, Javier Grandini afirmó que se trata de una inversión “sin precedentes, para que, cuando llegue el repunte de la economía, dormakaba esté siempre adelante”

“Comparándonos con el resto de la industria nosotros estamos por arriba del promedio en porcentaje de inversión”, detalló Grandini. Y añadió que el crecimiento para dormakaba durante estos meses fue “exponencial”.

“Creemos que las crisis son esos periodos importantes donde crecen las grandes empresas, donde se ajusta lo que se tiene que ajustar […] Hoy estamos en un mejor lugar que antes”, concluyó el directivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de