EXCLUSIVA | Coordinación entre IP, gobierno y banca es crucial para la recuperación: Comex

En entrevista con Bimsa Reports, Javier Sosa señaló que México "sigue siendo un foco muy atractivo para la inversión en construcción".

Compartir


EXCLUSIVA | Coordinación entre IP, gobierno y banca es crucial para la recuperación: Comex

PPG Comex, líder en recubrimientos y productos especializados en México, asegura que la recuperación económica tras la pandemia dependerá en gran parte de la coordinación que exista entre la iniciativa privada, el gobierno, y la banca.

Javier Sosa, director comercial de la empresa, afirmó en entrevista con Bimsa Reports que es necesario tener una estrategia en común y clara entre estos tres actores.

“Necesitamos hablar entre nosotros y tener una estrategia común para que el gobierno facilite la operación de las empresas, que nos permitan ayudar a la recuperación económica a través de instrumentos y fondos propios de la IP. Y esto en colaboración con la banca. La banca puede jugar un rol muy importante a través de créditos bien enfocados”, explicó Sosa.

“Evidentemente las políticas públicas nos pueden ayudar a acelerar o a hacer más lenta la recuperación, pero estamos seguros que el país tiene tantos atractivos, que el sector de la construcción va a seguir creciendo”, añadió el directivo.

Para la empresa, con una de las marcas más reconocidas de México (Comex), la visión está puesta en los siguientes 100 años, como menciona Sosa. Por lo anterior, PPG Comex ha continuado invirtiendo millones de dólares en tecnología para desarrollo de productos, mejoras a sus plantas en México e incluso este año, la empresa abrió 200 tiendas y remodelaron casi 250 puntos de venta. 

“Sí vemos que va a haber muchos ciclos. Hoy tenemos un tipo de gobierno A, y después uno B y después uno C, no importa. México es un país muy atractivo, vemos una inversión de largo plazo en el país. No importa la situación que tengamos en este momento, seguirá siendo un mercado de crecimiento acelerado, sin duda”, afirmó.

 

Crecimiento a pesar de la pandemia

Mientras que para muchas industrias la pandemia significó una caída en ventas, para la categoría de recubrimientos donde opera PPG Comex la historia es muy diferente.

De acuerdo con Javier Sosa, la crisis sanitaria llevó a gran parte de la población a mejorar sus viviendas y el espacio que habitan, lo que se vio reflejado en un aumento de sus ventas, incluso compensando la caída del sector de la construcción.

“Evidentemente la gente tiene más tiempo. Eso ha hecho que nosotros tengamos una mayor disposición de gasto de los consumidores. Claramente ha habido una contraparte por el retraso en proyectos de construcción; sin embargo, en la balanza, es más la gente que consumió para pintar su casa, para impermeabilizarla, que la caída en el sector de la construcción. Estamos justo al revés de lo que la economía está viviendo”, explicó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de