Evalúa Lamosa ingresar al mercado europeo

La empresa mexicana también informó que proyecta ejercer alrededor de 110 millones de dólares durante 2020.

Compartir


Evalúa Lamosa ingresar al mercado europeo

Grupo Lamosa, empresa productora de cerámicos y adhesivos, busca aumentar considerablemente sus ingresos al exterior de México, en los siguientes años.

Actualmente, según su reporte financiero de 2019, Grupo Lamosa obtiene el 29% de sus ventas del exterior, aproximadamente unos 5 mil 247 millones de pesos. La compañía espera aumentar dicha participación a 50% en el siguiente lustro. 

«Nos gustaría que en los próximos 5 años, como visión, a lo mejor tener que el 50 por ciento de los ingresos provengan fuera de México», afirmó Federico Toussaint Elosúa, presidente del consejo de administración.

Una de las principales acciones que se están evaluando es ingresar a Europa. De acuerdo con Toussaint Elosúa, Lamosa cuenta con las condiciones financieras para hacerlo, aunque señaló que «estas cosas son de paciencia, lo importante es definir los objetivos».

«Hemos estado evaluando europa, pero en su momento encontraremos la oportunidad adecuada […] Estamos en condiciones para buscar oportunidades. Probablemente hay empresas que por sus condiciones financieras, aunque las vean (las oportunidades), no las pueden agarrar; en el caso nuestro sí», añadió el directivo.

 

Lamosa apuesta también por el mercado colombiano 

De los 110 millones de dólares que invertirá la empresa en 2020, aproximadamente 40 millones serán destinados a la compra de la empresa colombiana Eurocerámica, uno de los principales fabricantes de cerámica en ese país.

Cabe señalar que Grupo Lamosa ya cuenta con presencia en el país sudamericano a través de su subsidiaria Cerámica San Lorenzo, adquirida por Lamosa en 2016.

«Esta operación representa un paso más en la ruta de crecimiento, de acuerdo al plan estratégico de la sociedad, para diversificar riesgos y seguir fortaleciendo el liderazgo de Grupo Lamosa en el Continente Americano», afirmó la compañía.

 

…Y buscan instalar planta en el sureste de México

Con el fin de fortalecer su crecimiento al interior del país, Lamosa también proyecta la instalación de una planta de adhesivos en el sureste de México. No obstante, aún no se cuenta con una ubicación definida; se evalúan Mérida, Cancún o Tuxtla Gutiérrez para su construcción en este año.

«Estamos evaluando la posibilidad de poner otra planta en el sureste, estamos en proceso de estudio, creemos que es una zona con buen crecimiento, vamos a ver cómo le afecta el turismo, es una zona de alto crecimiento», afirmó Toussaint Elosúa.

Por otra parte, el directivo señaló que, frente al estado actual de la industria de la construcción en México, siguen viendo oportunidades para el crecimiento: “Las oportunidades ahí están, hay una necesidad muy grande de vivienda, lo seguimos viendo, habrá que identificar dónde hay regiones con mayores oportunidades (para la edificación) que otras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de