Esperan constructoras de EU mayor demanda en 2020, pero faltan trabajadores capacitados

Compartir


Esperan constructoras de EU mayor demanda en 2020, pero faltan trabajadores capacitados

 

Los contratistas en Estados Unidos esperan que la demanda se expanda en 2020; sin embargo, existe preocupación dentro de las constructoras por su capacidad para contratar trabajadores calificados, según revela una encuesta realizada por Contratistas Generales Asociados de América y Sage Construction.

Alrededor de un tercio de los encuestados, que trabajan en más de mil empresas de 48 estados del país, esperan que su segmento de la construcción crezca este año, en comparación con el 11-21% de los encuestados que no lo hacen. Los segmentos con el mayor crecimiento incluyen agua y alcantarillado, puentes y carreteras, escuelas y hospitales. Otros segmentos como transporte, educación superior y proyectos federales también tuvieron lecturas positivas.

«Los contratistas son muy optimistas sobre la demanda en construcción en 2020», dijo Stephen E. Sandherr, director ejecutivo de la asociación. «Al mismo tiempo, muchos ejecutivos de la construcción están preocupados por la escasez de mano de obra y los impactos que la escasez está teniendo en las operaciones, los programas de capacitación y seguridad, y los resultados finales».

Según la encuesta, el ochenta y uno por ciento de los encuestados dijo que estaban teniendo dificultades para encontrar trabajadores. Asimismo, se menciona que la calidad de los trabajadores actuales y la escasez de mano de obra están afectando a tres de cada cuatro empresas.

Lo anterior se ve reflejado en el retraso de obras y un fuerte desafío para las constructoras. El 44% de los encuestados afirmó que los retrasos en los proyectos causados ​​por la escasez de mano de obra están aumentando los costos y reduciendo sus ganancias. Esto presiona a las empresas a aumentar sus precios.

Ante las preocupaciones, las constructoras han decidido invertir en tres ejes principales: crear programas de capacitación; aumentar los salarios y bonificaciones; y financiar tecnología como drones, robots o impresoras 3D. Asimismo, están invirtiendo más en la gestión de proyectos y el software de seguimiento de flotas para aumentar la productividad y reducir los costos laborales.

«Las empresas están adoptando una variedad de enfoques para reemplazar a los trabajadores o permitir el uso de trabajadores con menos experiencia o entrenamiento que antes «, dijo Ken Simonson, economista jefe de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de